El cantautor venezolano Iván Pérez Rossi, integrante de la agrupación Serenata Guayanesa, señaló este sábado que la Revolución Bolivariana ha impulsado la actividad cultural y el rescate de espacios para ofrecer al pueblo sano esparcimiento.
AVN - "Cómo se han recuperado espacios, (ahora) se puede ir tranquilo con la familia a la Plaza Bolívar de Caracas, la cantidad de teatros recuperados, entre ellos el Bolívar al lado de la Cancillería; el (teatro) Aquiles Nazoa donde también he cantado y tú dices cuánto se ha logrado en estos años de Revolución", manifestó desde la Casa de la Cultura Tito Salas ubicada en la comunidad de Petare, estado Miranda donde estuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Iván Pérez Rossi destacó que el interés de la Revolución Bolivariana por fomentar el respeto y la sana convivencia en espacios públicos recuperados para el pueblo, como el bulevar de Sabana Grande, la Plaza Venezuela, en Caracas y "muchos otros que no podemos dejar de calificar como asombrosos y no hay forma de compararlos con el pasado".
Hizo énfasis en que ahora el pueblo cuenta con el Cendis (Centro Nacional del Disco) institución que posee la capacidad de ayudar a los músicos y cantantes en la producción de su trabajo discográfico "igualmente tenemos la Villa del Cine, otro gran acierto para el país, y cuando uno cuenta eso afuera la gente no lo puede creer, se maravilla, y nos admira", comentó.
Rossi destacó que cuando viaja al exterior y le preguntan qué hizo el presidente Hugo Chávez por la Patria él responde: "Chávez me dio amor por el pueblo, por mis tradiciones, por mi país en general, ayudó a que mi pueblo se alfabetizara".
El presidente Maduro ratificó que "hoy Venezuela es admirada por los pueblos del mundo por la historia que estamos construyendo".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos