Portada > Opinión
Vota: +0

21 Mercat de Música Viva de Vic

Grangrupo Malpaís

por Xavier Pintanel el 19/09/2009 

Ayer se presentó en el Mercat de Música Viva de Vic el grupo costarricense Malpaís. Mal nombre para un gran grupo.


© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Escuchar los discos de Malpaís no da la dimensión exacta de sus conciertos en vivo. La fuerza que transmiten no cabe en los 12 centímetros de diámetro de un CD.

 

Malpaís juega las reglas del juego de un concierto de pop-rock pero con el contenido de un trovador. Sus eclécticos temas tienen la unidad de un sonido especial, particular, personal.

 

En la biografía de Malpaís no figura una fecha exacta de fundación. Cuentan que empezaron a trabajar juntos provisionalmente y de eso hace diez años. Son músicos de larga trayectoria personal. Varios talentos personales que han sabido conjugar sus artes al unísono para crear espectáculos como el que se vivió ayer por la noche en el Mercat de Música Viva de Vic.

 

Seguramente la ubicación y la hora del concierto no fueron los más acertados. Da igual, demostraron lo que tenían que demostrar. El talento —como la vida— se abre paso a pesar de todo.

 

Malpaís estará mañana domingo en Madrid en la Sala Galileo a las 8:30. Parece ser que los Malpaís quieren ahora conquistar Europa. Ayer se vio a Pere Camps, director del festival BarnaSants en los camerinos. Algo apunta a que la conquista va por buen camino.

 


Fidel Gamboa
© Xavier Pintanel

Jaime Gamboa
© Xavier Pintanel

Manuel Obregón
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional