Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan su nuevo disco

Illapu vuelve a Buenos Aires para visitar otros autores «Con sentido y razón»

AGENCIAS el 17/06/2015 

El histórico conjunto chileno Illapu, puntal del folclore latinoamericano, estrenará el viernes a las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918, Buenos Aires Argentina), los temas de su nuevo disco Con sentido y razón, un material que para su líder y fundador, Roberto Márquez, representa "una novedad dentro de nuestro trabajo".

Illapu vuelve a Buenos Aires para visitar otros autores «Con sentido y razón».

 

Télam - "Hicimos una obra distinta a las anteriores porque en este caso grabamos temas testimoniales de diferentes autores latinoamericanos que interpelan al presente de la región", adelanta Roberto Márquez, líder y fundador de Illapu.

 

El álbum incluye canciones de Víctor Jara, Víctor Heredia, Luzmila Carpio (Bolivia), Jorge Drexler (Uruguay), Silvio Rodríguez (Cuba), Violeta Parra, Alexis Venegas (Chile) y un poema de Gabriela Mistral musicalizado por Luis Galdames, otro de los integrantes de Illapu.

 

"A ese repertorio —abunda Márquez— le hemos adosado Violetas para Violeta, de Joaquín Sabina, y dos obras de jóvenes cantautores argentinos: Raly Barrionuevo en Chacarera del exilio y Marino Coliqueo con Nuestro mensaje, dedicado a Matías Catrileo —militante mapuche chileno— asesinado por carabineros en el 2008".

 

El cantante y guitarrista repasa que "estamos por cumplir algo más de 40 años de trayectoria y hemos vivido muchas cosas, buenas y malas. Giras, exilios, públicos de muchos países, regresos, pero es la primera vez que decidimos hacer un disco con temas de otros autores porque pensamos que éste era el momento para hacerlo".

 

"Fuimos mucho más allá del género musical andino y le agregamos lo mejor de la cultura indo-latinoamericana de la canción. Más, el aporte de dos nuevos jóvenes integrantes, que son la savia nueva en la brisa de la sonoridad de Illapu", insiste.

 

"Este nuevo sonido de estudio —especifica— tiene mucho que ver con el trabajo de mi hijo Juan, que permite una música actual".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM