El grupo catalán Txarango cerrará su gira el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona con un concierto en el que actuarán acompañados por el pianista cubano Chucho Valdés y la Barcelona Big Latin Band.
EFE - El espectáculo, titulado Som mar, será la despedida de Txarango, que ha anunciado hoy una parada temporal de sus actividades "para digerir las cinco giras internacionales de los últimos años y el éxito de los dos discos", según ha informado hoy la banda catalana.
Txarango, que tienen este verano por delante un buen número de concierto, entre ellos el festival Clownia que ellos mismos organizan en Sant Joan de les Abadesses (Girona), se tomarán un respiro durante el 2016, después de cinco años muy intensos.
Este descanso vendrá precedido de una despedida por todo lo alto, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club y donde tocarán con Chucho Valdés, "uno de los artistas más grandes del mundo", según el cantante de Txarango, Alguer Miquel.
"Música, circo y muchas sorpresas" se darán cita en este espectáculo, cuyo cartel ha elaborado el diseñador Javier Mariscal y que cuenta con la colaboración de Guillem Albà en la puesta en escena.
Con este concierto, Txarango pretende poner de manifiesto "el lazo musical y emocional" que mantienen con la música cubana y agradecer a su público "la alegría" que han transmitido a la banda en cada concierto, según Alguer Miquel.
El grupo quiere "cerrar una etapa" y ha anunciado que no ofrecerá ningún concierto durante el 2016 y que esperarán "a que lleguen las musas" para ponerse a trabajar en un nuevo disco.
Nacido en Barcelona hace cinco años, Txarango es uno de los principales representantes del llamado Sonido Barcelona y fusiona reggae, ritmos latinos y otras música actuales de raíz.
Con tan sólo dos elepés editados, Benvinguts al llarg viatge y Som Riu, Txarango ha logrado seducir a público de tres continentes.
Con Som Riu ha realizado más de 100 conciertos en festivales como Summerstage (EEUU), Caparan Festival (Senegal), Stockholms Kultur Festival (Suecia), Esperanzah! (Bélgica), Estivada (Francia) o Bout du Monde (Francia).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos