Portada > Opinión
Vota: +0

21 Mercat de Música Viva de Vic

Segunda jornada del Mercat

por Xavier Pintanel el 19/09/2009 

Ayer se celebró la segunda jornada del Mercat de Música Viva de Vic. 1.200 profesionales, entre managers, promotores, programadores, se han acreditado. Dos nombres a destacar: Malpaís y Marc Parrot.


Marc Parrot
© Xavier Pintanel

Ayer durante todo el día, el Pabellón Comercial del Mercat de Música Viva de Vic era un hervidero de profesionales —1.200 acreditados— ofreciendo sus productos a posibles compradores. Proyectos, CD’s, música en vivo pasaban de mano en mano y de boca a oreja. Aunque daba la sensación de haber muchos compradores y pocos vendedores es indudable la importancia de estos intercambios para la promoción y difusión de la música.

 

De los conciertos destacar dos: Malpaís y Marc Parrot con su homenaje a los 50 años de la Nova Cançó, coproducido por el festival Acústica de Figueres, el Mercat de Música Viva de Vic, el BarnaSants y con el apoyo de la administración pública.

 

Marc Parrot

 

“Hoy seré 20 años de vuestra Historia. Y de la mía”, así resumía Marc el concepto del espectáculo.

 

Este concierto es de aquellos donde no se aplican las leyes de la aritmética. Uno más uno no son dos. Son como decía aquel “mucho más que dos”. Marc se acerca a la canciones con humildad y con respeto —la manera como se acercan los sabios— poniéndose al servicio de las canciones y no por encima.

 

Con una cuidada aunque sencilla puesta en escena, Parrot incorpora elementos escenográficos y de atrezzo consiguiendo con todo un espectáculo sensible, ameno, vibrante y hace de cada una de las canciones un pequeño mundo demostrando además que las buenas canciones —como las grandes historias de amor— nunca pasan de moda. Sobresaliente.

 

Jabier  Muguruza

 

 


Jabier Muguruza
© Xavier Pintanel

 

“Vengo a cantarles en una lengua extraña”, dijo el trovador vasco Jabier Muguruza, refiriéndose al euskera. Y se equivocó. El lenguaje de la sensibilidad y la elegancia es universal.

 

Gran concierto de Muguruza que presentaba su disco “Taxirik Ez” (No hay taxi) que mostró una gran seguridad a pesar de estrenar banda.

 

El Tío Carlos

 


Carles Fontova —tito Carlos— y Carlos Zarazaga, del Tío Carlos
© Xavier Pintanel

 

Grupo de culto por excelencia en los ambientes alternativos de Barcelona, esgrimen un potente directo con músicas de una desbordante creatividad y unas letras corrosivas. Con una puesta en escena original y cuidada van de la rumba al pop pasando por la llamada World Music.

 

Cris Juanico

 


Cris Juanico
© Xavier Pintanel

 

El menorquín Cris Juanico cultiva un pop-rock  de autor afinado y estridente, demasiado hard para un trovador, demasido cuidado en las letras para un rockero.

 

Exlíder del grupo de pop Ja T’ho diré, inició en el 2004 una carrera en solitario contando ya con cuatro discos.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional