Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto «Solo Set»

Yusa regresa a La Habana

AGENCIAS el 20/06/2015 

Después de dos años fuera de los escenarios cubanos, la reconocida tresera y compositora, Yusimil López (Yusa), regresa con un concierto hoy sábado 20 de junio en la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

La multiinstrumentista cubana Yusimil López «Yusa». © Xavier Pintanel
La multiinstrumentista cubana Yusimil López «Yusa».
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

AIN – "Mi última presentación fue en el Festival Ellas Crean junto con Yissy García y cada vez que venía a Cuba me encontraba en otros proyectos", dijo a la prensa la multiinstrumentista cubana Yusa.

 

En esta ocasión la artista realizará un espectáculo basado en el "Solo Set", Yusa con sus instrumentos, donde va a interactuar en solitario con guitarra, bajo, piano y tres.

 

"Siempre he tocado un solo instrumento en las presentaciones, pero no estaba explotando mi carrera por completo y con esto mostraré lo que he hecho en Argentina", añadió la también cantante.

 

Yusa desea enseñarle al público cubano el desarrollo musical que ha alcanzado en ámbitos internacionales, con nuevas creaciones de su repertorio incluidas las pertenecientes a su disco Libro de Cabecera.

 

Además, comentó que está en proyecto de realizar la musicalización de poemas argentinos sobre la época de la dictadura.

 

En el ámbito del evento AM/PM América por su Música, anunciado del 18 al 21 de julio en la FAC, Yusa brindará capacitaciones sobre producción y management.

 

"Quiero mostrar cómo se enlazan el lenguaje entre productor y artista para colocarlo en el mercado y que no pierda su esencia", comentó.

 

La artista adelantó que realizará un concierto en la nave cuatro de FAC, el cuatro de julio, donde estará acompañada de Interactivo y otros invitados.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM