Portada > Actualidad
Vota: +0

IX Festival Internacional Danzón Habana 2015

Confirman nueve países para IX Festival Internacional Danzón Habana

AGENCIAS el 22/06/2015 

Cantantes y agrupaciones musicales y danzarias procedentes de seis países participarán en el IX Festival Internacional Danzón Habana que se celebrará aquí del 24 al 28 de este mes, confirmaron hoy los organizadores.

Confirman nueve países para IX Festival Internacional Danzón Habana.

 

PL – El IX Festival Internacional Danzón Habana, dedicado este año a México, reunirá, además de representantes del país azteca, a invitados de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Perú, Argentina, España, Estados Unidos —por primera vez— y el país anfitrión, informaron en conferencia de prensa.

 

La próxima edición del festejo tributará a la temática El bolero en el danzón, para honrar a los compositores e intérpretes que han contribuido a la elevada posición de esos ritmos en el universo sonoro cubano y mundial.

 

Según el presidente del festival, José Loyola, la ocasión será propicia para hacerle un homenaje al cantante puertorriqueño Danny Rivera, por su presencia y apoyo a los eventos de música en este país.

 

Como complemento de la fiesta danzonística, durante dos días (25 y 26) tendrá lugar el Coloquio Internacional Danzón Habana, encaminado a ampliar los conocimientos y renovar concepciones.

 

Asimismo, paralelo al festival, abrirá sus puertas el II Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes "Boleros de Oro", con el objetivo de buscar nuevos valores interpretativos que ingresen al universo vocalístico del género, adelantó.

 

El también fundador de la cita anunció el Concurso Internacional de Baile del Danzón, donde participarán parejas cubanas y de otros países.

 

Durante el festival, que se celebrará en instituciones de esta capital y de la provincia Mayabeque, se cuentan además —entre las propuestas— las peñas del danzón y los talleres de danzas tradicionales.

 

El danzón, surgido en 1879 en la provincia cubana de Matanzas, fue declarado en el 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM