Portada > Actualidad
Vota: +1

Festival Grec de Barcelona 2015

«Guerra», un musical con Albert Pla, Fermín Muguruza y «Refree»

REDACCIÓN el 23/06/2015 

Guerra es, además de un delirante espectáculo, una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan, que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical, tan provocador como irónico y que está protagonizado por Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernàndez "Refree".

Guerra, el nuevo espectáculo de Albert PlaUn soldado (Albert Pla), una ciudad (Fermín Muguruza) y un músico (Raül Fernàndez "Refree") en vivo. Son los tres protagonistas de Guerra, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.

 

Guerra reflexiona sobre todo ello a través de las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, que da vida el incombustible Fermín Muguruza.

 

En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrar sus desavenencias, donde un músico de lujo (el productor musical «Refree») y los efectos multimedia crean ambientes y sugieren atmósferas. La gran batalla está a punto de empezar.

 

Bajo una idea original de Albert Pla y la dirección de Pepe Miravete con audiovisuales creados por Nueveojos, Guerra se estrenará los días 13 y 14 de julio en Barts de Barcelona en el marco del Festival Grec.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional