Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Drexler presenta su nuevo DVD-libro y gira «Tres tiempos»

REDACCIÓN el 28/06/2015 

Tres Tiempos es el nuevo proyecto de cancionista uruguayo Daniel Drexler que consiste en un DVD-Libro con una selección de 13 canciones grabadas en vivo en los estudios ION de Buenos Aires junto a un libro sobre el sustrato conceptual de sus tres últimos discos.

Portada del DVD-Libro «Tres tiempos» de Daniel Drexler.El DVD Tres Tiempos, nuevo proyecto del cancionista uruguayo Daniel Drexler, fue grabado en vivo en Junio de 2014 en los míticos estudios ION de Buenos Aires, bajo la dirección de Ariel Hassan.

 

Consiste en una selección de las principales canciones de Daniel en versiones inéditas, interpretadas por una banda de 10 músicos que incluye a un cuarteto de base (batería, bajo, piano, guitarra eléctrica) más un dúo de vientos (clarinete y clarón) y trío de cuerdas (viola, violín y cello).

 

El libro que acompaña al DVD Tres Tiempos está compuesto por 3 capítulos, cada uno de ellos relacionado con uno de los últimos 3 discos de Daniel Drexler: Tiempo Uno: Vacío, Tiempo Dos: Micromundo/Incertidumbre y Tiempo Tres: Mar Abierto/Modernidad Líquida.

 

Asimismo, el libro incluye un anexo sobre el "Templadismo" donde Daniel resume retrospectivamente la idea que hay detrás del término surgido en el 2002: "Así como el Tropicalismo surgió del reflejo que generaba el paisaje tropical brasileño sobre la cosmovisión de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé y Os Mutantes, quizás el hilo conductor entre los colegas que iba conociendo en la Cuenca del Plata tuviese que ver con el paisaje de la región de clima templado en la que habitamos. Fue así que se me ocurrió empezar a hablar de Templadismo".

 

Daniel Drexler estreno la gira Tres Tiempos, día 2 de junio, en Curitiba (Brasil). El 13 de junio presentó el concierto de lanzamiento de su nuevo DVD-Libro en el Auditorio Nacional del Sodre. El pasado 26 de junio se presentó en Madrid iniciando así una gira por la península ibérica que se prolongará hasta 5 de julio y en la que visitará Barcelona (Teatre Gaudí hoy 28 de junio, Mô Art el primero de julio y Wine Culture Center el 2 de julio), Valencia (Kaf Café Benimaclet el 4 de julio) y Denia (Mistelalera y Marilýn el 5 de julio).

 

 

Sobre Daniel Drexler

 

Daniel Drexler tiene en su haber cinco discos editados. Sus dos primeros discos, La Llave en la Puerta (1998) y Full Time (2001) fueron editados en su país.

 

Con Vacío (2006), su tercer álbum, Daniel Drexler cruzó las fronteras de Uruguay editando su trabajo por primera vez en Argentina, España y Chile. Vacío fue presentado en giras por 8 países diferentes de Europa e Iberoamérica. Vacío fue nominado al Premio Gardel de la Música Argentina 2007 en la categoría "Mejor Disco Pop Masculino".

 

El cuarto disco, Micromundo (2009) fue editado en España, Argentina, Chile, Uruguay y también en Brasil. El CD fue elegido por la prensa Española y Brasileña como uno de los mejores discos del año.

 

Mar Abierto, su quinto CD, fue concebido siguiendo dos referencias centrales: el álbum clásico de Miles Davis Kindof Blue y las ideas del pensador polaco Zygmunt Bauman sobre la Modernidad Líquida. Mar Abierto fue editado en Uruguay, Argentina y Brasil. Recibió el Premio Gardel de la música Argentina al mejor álbum 2013 en la categoría Mejor Álbum de Música de autor. Asimismo fue elegido en la lista de los mejores cinco discos editados en Uruguay por el Diario El País y en la lista de los Mejores discos editados en Brasil que cada año confecciona la prensa especializada Brasileña. La gira de presentación de Mar Abierto abarcó más de 90 presentaciones en Argentina, Uruguay, México, Brasil, Costa Rica, Usa y España en un recorrido de 2 años y medio.

 

En sus más de 16 años de carrera como solista, Daniel Drexler ha hecho giras en casi todos los países de Iberoamérica, España, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia y USA, y ha participado en importantes festivales de América Latina, Centroamérica, USA y España. Desde el año 2002 acuña el término "Templadismo" para referirse a la influencia del paisaje (en el sentido más amplio de la palabra) de la Cuenca del Río de la Plata en las características de la producción artística de músicos Argentinos, Uruguayos y del sur de Brasil.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM