El cantautor chileno Felipe Schuster estrena Riberas al Sol primer sencillo de su próximo álbum La Montaña, su segundo disco en solitario que lanzará este año bajo la producción de Fernando Milagros.
El 2006 Felipe Schuster forma la banda Hic Sunt Leones, con quienes editó dos álbumes antes de disolverse el 2011. Tras esto, Schuster comenzó a desarrollar un camino en solitario, que debuta con el disco atiempo
Con esta placa, lanzada el 2013, recorre diversos escenarios locales, edita los singles y videoclips, Ver Bien, Nada es Real, No y Nadie va a matarte, además de participar en una gira al sur de Chile como telonero de Manuel García.
A dos años del lanzamiento de atiempo afina los detalles de una nueva entrega discográfica que llevará por nombre La Montaña bajo la producción de Fernando Milagros.
Como primer adelanto estrena Riberas al Sol que según palabras de su autor "es una canción que transita entre la onda folk andina y el pop, con un sonido que intenta ser bien chileno, con el charango conviviendo armónicamente con la guitarra eléctrica, cuerdas, etc. Es un bonito sencillo que pretendo sea la puerta de entrada para que la gente pueda acercarse a las demás canciones de La Montaña".
Antes que termine el 2015, Felipe Schuster espera editar física y digitalmente La Montaña, por mientras prepara una presentación en vivo para este 13 de agosto en El Clan (Bombero Núñez #363, Bellavista, Santiago, Chile) donde presentará por primera vez las composiciones de su nuevo disco.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos