Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mavi Díaz y Las Folkies presentan «Todo Sí!» su segundo disco.

REDACCIÓN el 03/07/2015 

Mavi Díaz —integrante también de Viuda e Hijas de Roque Enroll— junto a su banda Las Folkies: Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión, le dicen Todo Sí! a este viaje musical que las lleva por caminos sorprendentes y que presentarán en España este mes de julio.

Portada del disco «Todo Sí!» de Mavi Díaz y Las Folkies.Todo Sí! nació en sus giras por el mundo, cuando se dieron cuenta de que esa era la respuesta unánime ante cada nueva aventura. Esa actitud las inspiró a componer y arreglar este disco, aportándole al folklore perfumes de otras músicas traídas de esos viajes.

 

Si bien Sonqoy, el primer disco de Mavi & Las Folkies, se devela como su primer amor, este segundo trabajo las muestra consolidadas como banda, creando juntas la música que las identifica y que mejor expresa sus experiencias como mujeres artistas con mucho para dar.

 

Aquí Mavi no solo bucea en sus raíces para componer e interpretar la música folklórica que le es propia por herencia insoslayable, también lo hace en su historia artística personal, a lo largo de todas sus facetas, encontrando en este disco la síntesis de su yo más verdadero.

 

El disco cuenta con la colaboración de grandes artistas: Teresa Parodi, Tweety González, La Chicana: Dolores Solá y Acho Estol, Koki y Pajarín Saavedra, Homero Carabajal, Agustín Ronconi (Arbolito), Patricia Olivera, la bailaora Carmen Mesa, entre otros y Germán Dominicé, cómplice imprescindible de Mavi en la composición de los temas.

 

Dos nuevos videos acompañan el lanzamiento de su nuevo disco Todo Sí!: Por Ti, dirigido por Dano Ziontifik y rodado en New York, San Francisco y Madrid; y Del Tallo a la Flor, un homenaje a la danza nativa, también dirigido por Dano y rodado en Argentina, con la participación de prestigiosos artistas y bailarines.

 

Acerca de Mavi Diaz & Las Folkies

 

Hija del virtuoso de la armónica Hugo Díaz, Mavi Díaz nació y creció rodeada de la mejor música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante, compositora y productora.

 

Galardonada con el Premio Gardel 2009 por el tema Zamba del Ángel, Premio Consagración en el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2010 y recientemente ganadora del Premio Gardel 2013 por su producción Hugo Díaz | Antología como Mejor Colección de Catálogo, Mavi se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.

 

Sonqoy, el primer disco de la banda, ha recibido excelentes críticas de prensa y público y ha sido nominado a los Premios Gardel 2012 como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

 

 

Próximas Fechas

 

9 de Julio - Expo Milano, Milán, Italia.

15 de Julio - Café de la Palma, Madrid, España.

16 de Julio – Karibu Lounge, Daimuz, Valencia, España.

17 de Julio - Pub Dublin, Gandía, Valencia, España.

22 de Julio - Casa de América, Madrid, España.

23 de Julio - Espacio En Cuadra, Gumiel de Izán, España.

25 de Julio - Feria Arte Aranda, Aranda de Duero, España.

1 de Agosto – La Bóveda, Zaragoza, España.

10 de Septiembre - Sala Siranush, Buenos Aires.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM