Portada > Actualidad
Vota: +0

Formato inédito

Horacio Salinas se acompaña de su hija Martina en «Música y canciones para soñar»

REDACCIÓN el 10/07/2015 

Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, se presentará junto a su hija Martina en el concierto Música y Canciones para Soñar. Esta nueva "Sesión de Invierno" se llevará a cabo en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia el hoy viernes 10 de julio a las 19:30 horas.

Horacio Salinas se acompaña de su hija Martina en «Música y canciones para soñar».La indiscutible destreza musical de Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, hoy considera nuevos formatos de interpretación. Hoy 10 de julio, el músico junto a su hija Martina realizarán una nueva e íntima Sesión de Invierno en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995, Santiago, Chile) donde interpretarán un repertorio fundamental de la música latinoamericana.

Autores relacionados

 

"Para mí es un deleite acompañar el canto de Martina. Ya sabemos que la música es un enigma deleitoso, y yo quiero mostrarles cómo el canto de Martina fluye claro y profundo y nos llena de gusto en el refugio que es la música", comenta el guitarrista y compositor respecto a Canciones Para Soñar, concierto que también contempla tres obras en guitarra sola.

 

Las "Sesiones de Invierno" comenzaron con el flamenco de Jorge Bravo y en una segunda oportunidad tuvieron como protagonista a Ángel Parra Orrego con una expresión inédita llamada Retratos de Violeta, en la que interpretó un repertorio más desconocido de Violeta Parra. "Nuestra apuesta con las sesiones continuará durante el año, y seguiremos programando estos conciertos íntimos que son un tremendo aporte para la comunidad", dice María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.

 

En tanto, Música y Canciones para Soñar tiene la particularidad de presentar a la hija del músico del Inti-Illimani Histórico como cantante. Para la también bailarina no será una sesión cualquiera: "Este concierto nace desde la intimidad del canto familiar, son canciones que he escuchado siempre y que quisimos cantar juntos en esta ocasión. Mi propósito en este concierto es entregar junto a mi padre la sensibilidad que nos une en estas canciones y dar a conocer este valioso y sentido repertorio".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional