Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares, quien formara el dúo Los Emigrantes, junto a Enrique San Martín, falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó Diario Uchile.
Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.
El músico formó el dúo Los Emigrantes junto a Enrique San Martín, quienes acompañaron por largos años la carrera musical del cantautor Rolando Alarcón, junto a quien ganaron el Festival de Viña del Mar en 1970.
Además, Valladares escribió tres libros: La cueca larga del Indio Pávez, sobre otro de los músicos indispensables de la historia de la música popular chilena, Héctor Pávez, a quien también acompañaran musicalmente el dúo Los Emigrantes, y dos textos sobre Rolando Alarcón, Rolando que vas remando y Rolando Alarcón. La canción en la noche, este último en coautoría con Manuel Vilches.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos