Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el folclorista y escritor Carlos Valladares

REDACCIÓN el 13/07/2015 

Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares, quien formara el dúo Los Emigrantes, junto a Enrique San Martín, falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó Diario Uchile.

Rolando Alarcón con Los Emigrantes.

 

Este viernes el folclorista y escritor chileno Carlos Valladares falleció a los 79 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.

 

El músico formó el dúo Los Emigrantes junto a Enrique San Martín, quienes acompañaron por largos años la carrera musical del cantautor Rolando Alarcón, junto a quien ganaron el Festival de Viña del Mar en 1970.

 

Además, Valladares escribió tres libros: La cueca larga del Indio Pávez, sobre otro de los músicos indispensables de la historia de la música popular chilena, Héctor Pávez, a quien también acompañaran musicalmente el dúo Los Emigrantes, y dos textos sobre Rolando Alarcón, Rolando que vas remando y Rolando Alarcón. La canción en la noche, este último en coautoría con Manuel Vilches.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM