Sopa de Cabra, la banda catalana liderada por Gerard Quintana inicia en el Festival de la Portada Ferrada una minigira que les llevará también a Mataró y a Cambrils al mismo tiempo que ultiman disco y preparan una gira para 2016.
ACN - "Bona nit, malparits!" (¡Buenas noches, malnacidos!). De esta manera, el líder de los Sopa de Cabra, Gerard Quintana, saltó al escenario del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Cataluña) y saludó a los 6.000 asistentes en el disparo de salida de su nueva minigira '3, 2, 1... '.
La noche arrancó con El boig de la ciutat y, desde entonces, la banda gerundense no paró de encadenar canciones durante más de dos horas tales como Tot queda igual, El Far del Sud, Camins o Podré tornar endarrera.
En medio pequeñas sorpresas como Wall, Avia Rumba y Ny Reed, algunas de las nuevas piezas - sin título definido- que conformarán el nuevo trabajo que saldrá el próximo mes de noviembre, el primero desde 2001. El concierto, único, ha acabado con La Opinión.
Tal y como se habían marcado, el concierto fue un gran espectáculo con la ayuda de la pantalla de 52 metros cuadrados que se colgó en el escenario, un nuevo sistema de luces y vídeos en directo de los músicos y del público que se retransmitían el mismo momento en la pantalla gigante.
También se pudieron ver varias imágenes reivindicativas que ayudaban a contextualizar las letras de las canciones del grupo. Unos elementos que terminaron de convencer al público asistente que, desde el primer acuerdo, no paró de saltar, bailar, gritar y cantar al ritmo de los Sopa de Cabra.
Con este espectáculo vibrante, muy visual y con luces innovadoras, el grupo gerundense ha arrancado una minigira de sólo tres conciertos que les llevará a 'Les Santes' de Mataró el próximo 24 de julio y el 7 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos