El pianista, compositor y académico chileno Cirilo Vila, que obtuvo en el año 2004 el Premio Nacional de Artes Musicales, falleció ayer de un infarto a los 78 años de edad.

A los 78 años murió de un infarto este viernes el destacado pianista y compositor chileno Cirilo Vila, quien durante sus más de 50 años de trayectoria como compositor realizó obras para distintos géneros que comprenden coros, orquesta, conjuntos de cámara y solista.
Se destacó además como académico en la facultad de arte de la Universidad de Chile donde hizo clases y formó a una generación de músicos durante los años 70 y 80. En el año 2014 obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales.
Conocido de Violeta Parra y Víctor Jara, Cirilo Vila adaptó tres canciones de este último para tenor y piano, compuso para Quilapayún y para el año 1973 dejó inconclusa la Cantata del Carbón que estaba escribiendo para el mismo conjunto con textos de Isidora Aguirre y de la solo trascendió Padre, hermano y camarada.
Los restos de Cirilo Vila están siendo velados en el velatorio del Hogar de Cristo, ubicado en Bezanilla 1240, Independencia (frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile).
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos