El pianista, compositor y académico chileno Cirilo Vila, que obtuvo en el año 2004 el Premio Nacional de Artes Musicales, falleció ayer de un infarto a los 78 años de edad.
A los 78 años murió de un infarto este viernes el destacado pianista y compositor chileno Cirilo Vila, quien durante sus más de 50 años de trayectoria como compositor realizó obras para distintos géneros que comprenden coros, orquesta, conjuntos de cámara y solista.
Se destacó además como académico en la facultad de arte de la Universidad de Chile donde hizo clases y formó a una generación de músicos durante los años 70 y 80. En el año 2014 obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales.
Conocido de Violeta Parra y Víctor Jara, Cirilo Vila adaptó tres canciones de este último para tenor y piano, compuso para Quilapayún y para el año 1973 dejó inconclusa la Cantata del Carbón que estaba escribiendo para el mismo conjunto con textos de Isidora Aguirre y de la solo trascendió Padre, hermano y camarada.
Los restos de Cirilo Vila están siendo velados en el velatorio del Hogar de Cristo, ubicado en Bezanilla 1240, Independencia (frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile).
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos