Portada > Actualidad
Vota: +0

Por primera vez juntos en Cuba

Cultura Profética y Buena Fe juntaron voces en La Habana

AGENCIAS el 02/08/2015 

La popular banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética y el dúo cubano Buena Fe, juntaron voces en un concierto único en La Habana, para celebrar los vínculos musicales entre ambas naciones.

Cultura Profética y Buena Fe juntaron voces en La Habana.AIN | Lourdes Elena García Bereau - Como parte del Especial de Verano que cada año filma el Banco Popular de Puerto Rico, la presentación —que tuvo lugar anoche en la Plaza San Francisco de Asís del Centro Histórico de La Habana—, resultó una mezcla de sonidos foráneos y cubanos, que congregó a una multitud ávida de ritmos poco difundidos.

Personas/grupos relacionados

 

Willie Rodríguez, director de la agrupación boricua Cultura Profética, expresó en exclusiva a la AIN, que llegar a Cuba resulta un honor porque esta era una aspiración que acariciaban desde hace más de 10 años.

 

"Aprendí a tocar con las canciones de Silvio Rodríguez y creo que hay mucho de su obra en cada cosa que hago y escribo, por lo que llegar a esta isla tiene una significación más especial", confirmó.

 

Minutos antes de salir al escenario, el joven artista confesó estar encantado por visitar un país que es referente en musicalidad para todo el continente y recalcar el hecho de que los dos países son hermanos de historia y música.

 

Con un recorrido por su obra más fresca y recordando clásicos de sus primeros discos, Cultura Profética llegó al escenario, antecedida por Buena Fe, banda cubana que hizo los honores de recibirlos con el apoyo de una gran cantidad de melómanos.

 

"Este concierto causó doble expectativa en nosotros primero porque el público tuvo la oportunidad de consumir algo inusual, y segundo porque queríamos que los invitados se llevaran las ganas de regresar a Cuba", señaló Israel Rojas, líder de Buena Fe.

 

Entre reggae, funk, y Te doy una canción, tema emblemático de Silvio Rodríguez, la banda puertorriqueña se despidió de La Habana, con la promesa de regresar para seguir abriendo puertas y cruzando puentes, a través de la música.

1 Comentario
#1
alga
Puerto Rico
[03/08/2015 04:14]
Vota: +1
A muchas personas de todo el mundo les gusta la música de Cultura Profética, lo que no nos gusta nada en Puerto Rico es que Willie Rodríguez haya abandonado a su gato Mauro, que no quiera saber nada de él, mientras dos profesores españoles son quienes lo alimentan, cuidan, vacunan, etc., y Willie ni siquiera ha tenido los pantalones de preguntarlos si necesitan chavos o una preocuparse sobre Mauro después de cuatro años de abandono. Willie es un maltratador de animales y debería corregir inmediatamente este comportamiento que mancha su reputación como persona y músico.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional