Francesco De Gregori homenajeará a Bob Dylan en De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto, en donde el trovador italiano adapta e interpreta 11 canciones de su colega estadounidense en un álbum que será lanzado en octubre.
![]() Francesco De Gregori.
© Xavier Pintanel
|
Grabado en secreto aprovechando las pausas de su gira Vivavoce Tour, el cantautor romano Francesco De Gregori ha anunciado el lanzamiento de su ambicioso proyecto De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto en las páginas del diario Repubblica en donde revela su amor incondicional por el trovador del rock.
"Amore e furto, al igual que el título de su álbum, Love and Theft. está lleno de referencias explícitas a la música que amo. Siempre he confesado mi amor por Dylan. Nunca oculté que Buonanotte fiorellino se inspiró en Winterlude", declaró Francesco De Gregori al rotativo italiano.
De Gregori canta Bob Dylan - Amore e furto contendrá canciones poco habituales en el cancionero de Dylan, como Not dark yet (Non è buio ancora) o Subterranean homesick blues (Acido seminterrato) que serán, además de un homenaje al trovador norteamericano, una experimentación por parte del compositor italiano.
Sobre la idea del álbum, De Gregori revela: "Yo siempre he hecho traducciones de canciones de Dylan a través de los años. La idea del disco, sin embargo, es reciente, se remonta al año pasado. Elegí no quedarme en el repertorio de los ‘dylanitas’, aquellos que detestan su producción reciente, que a mí en cambio me resulta muy interesante".
La elección de las canciones no solo contemplan el contexto emocional, sino también las posibilidades de adaptación al italiano: "Yo no podía prescindir del lirismo del texto italiano. Es un misterioso mundo el de la traducción. Por ejemplo Just like a woman no puede traducirse. Literalmente significa ‘Como una mujer’, suena igual, sin embargo es ridículo. Lo importante es que todo, no llega a ser grotesco".
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos