Portada > Actualidad
Vota: +0

XX Festival Atahualpa 2015

El Festival Atahualpa cumple 20 años

REDACCIÓN el 09/08/2015 

El Festival Atahualpa, llamado el "Cosquín del norte", cumple su vigésima edición los próximos días 15 y 16 de agosto en San Miguel de Tucumán (Argentina).

XX Festival Atahualpa 2015

 

Pasaron dos décadas de aquel sueño cumplido de su mentor, Rubén Urueña, el hombre que resucitó a Atahualpa.

 

El Atahualpa comenzó a realizarse en el año 1995. El Chaqueño Palavecino fue uno de los primeros artistas en conformar la cartelera y sigue en ella hasta el día de hoy.

 

El Atahualpa es un Festival de gran envergadura y suele decirse que es el "Cosquín del norte" ya que todos los artistas de nuestro folclore suelen reunirse en una y dos noches.

 

El Atahualpa, durante su primera etapa, solía realizarse cada 8 de Julio, en vísperas del día de la Independencia, hasta que la organización decidió mover la fecha 30 días después por razones climáticas. Así Agosto, trajo noches con estrellas y Luna tucumana, dejando atrás las frías noches de inviernos lluviosos.

 

El Club Central Córdoba preparó una gran fiesta para festejar estos primeros 20 años. El escenario Tucu Tucu se poblará de artistas durante el sábado 15 y domingo 16 de Agosto desde las 20:00.

 

La noche del Sábado contará con la presencia de Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Huayra, Horacio Guarany, Dúo Coplanacu, Qiro, Noralía Villafañe y Canto Yacu.

 

Mientras que el Domingo estarán: Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Eduardo Ávila, La Barra (por primera vez), Por Siempre Tucu, Facundo Toro, Las Voces del Boquerón, Suena a Dos y Vicente Mora y su violín.

 

La conducción estará a cargo de Belén Pereyra Colombano, Myriam Brizuela, y Catto Emmerich. También se entregarán las estatuillas Atahualpa de Oro a Lucas Mohamed y al Contador "Cacho" Castillo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM