Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gepe lanza «Estilo Libre»

REDACCIÓN el 10/08/2015 

Desde este 10 de agosto, el nuevo trabajo discográfico del chileno Gepe, Estilo Libre (Quemasucabeza, 2015), está disponible en las plataformas de streaming de Spotify, Deezer, Apple Music y Youtube, para descarga legal por iTunes Store y Portaldisc y en formato CD.

Portada del disco «Estilo Libre» de Gepe.Hambre y TKM fueron los dos primeros sencillos de adelanto de Estilo Libre, el nuevo disco de Gepe, uno de los máximos exponentes de la llamada "música andina 2.0", que mezcla el pop con la música y el imaginario de Bolivia, Perú y el norte de Chile.

 

Gepe desarrolla un disco enérgico, directo y arriesgado, que revela una apuesta clara, cargada de influencias latinas y que retoma en algunos de sus pasajes el sonido andino que ha llenado de potencia su puesta en escena, con la que ya ha recorrido países como México, Colombia, Estados Unidos, España y su natal Chile.

 

En palabras del mismo cantautor, Estilo Libre es "la definición de mi carrera completa. Todos mis discos son un popurrí de estilos y me parece interesante que haya libertad para hacer de todo. Lo que prima es la canción, la letra, la melodía y la empatía que la canción genera". Además, señala que es una producción con dos mundos: "Uno personal con letras biográficas e íntimas y por otro, canciones que hablan en función de la melodía y la canción".

 

Este quinto larga duración en la carrera de Gepe cuenta con la presencia en voces de las cantantes peruanas Wendy Sulca (Hambre) y La Lá (Invierno), además de la dupla con su compatriota Javiera Mena en Vivir, canción que le da cierre al disco.

 

Contó con la producción de Fernando Herrera, el propio Gepe y Cristian Heyne, con quien el músico sanmiguelino ya ha trabajado en sus últimas producciones: "Con Cristian hay confianza y eso es bueno para hacer un disco. Conozco su manera de sonar y grabar, lo cual me da confianza en la parte técnica. Cubre todas las áreas".

 

Este lunes 10 de agosto a las 18.00 horas, el cantautor realizará una firma de discos exclusiva como parte de la presentación de Estilo Libre en el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins #139, Santiago, Chile).

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM