Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo de mujeres latinoamericanas

Cantautoras chilenas y argentinas se unen en el «Ciclo de mujeres latinoamericanas» en el GAM

REDACCIÓN el 10/08/2015 

Los sonidos de raíz latinoamericana en manos de mujeres protagonizan tres noches de conciertos en el que las chilenas Daniela Conejero, Emilia Díaz, Natalia Contesse y Magdalena Matthey unirán sus voces con las argentinas Clara Cantore, Georgina Hassan y Susana Ratcliff en el GAM de Santiago de Chile los próximos 13, 14 y 15 de agosto.

Ciclo de mujeres latinoamericanas"Mujeres latinoamericanas" es un ciclo de conciertos enfocados en la integración musical y artística entre compositoras chilenas y argentinas, referentes importantes de la música latinoamericana. El ciclo tendrá lugar en el GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Chile) los próximos 13, 14 y 15 de agosto.

 

El ciclo de conciertos se enmarca dentro de una línea que busca hermanar y enlazar propuestas musicales del sur del mundo a través de la acogida y el recibimiento de una cantante argentina, por destacadas intérpretes chilenas como forma de estrechar lazos y compartir los públicos de propuestas afines.

 

El jueves 13 de agosto Nuevas jóvenes intérpretes: Solistas no tan solas presenta a la argentina Clara Cantore y a las chilenas Daniela Conejero y Emilia Díaz junto a sus bandas. Todas integran tradiciones musicales sudamericanas con sonidos variados como jazz, tango y flamenco.

 

El Ciclo mujeres latinoamericanas: Chilenas y argentinas en concierto continúa el viernes 14 con el programa De la raíz a la poesía. La cantautora chilena Natalia Contesse estará con su banda y la cantante y compositora argentina Georgina Hassan tocará junto el guitarrista Daniel Delgado.

 

El ciclo termina el sábado 15 con el concierto Nuevas miradas del folclor: Canción latinoamericana y folclor fusión. Desde Argentina llega la compositora y bandoneonista Susana Ratcliff con su grupo y de Chile, Magdalena Matthey y cuarteto, integrado por los destacados músicos Carmen Paz, Sergio y Simón González y Federico Faure.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional