Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Festival Acústica de Figueres 2015

Joan Miquel Oliver entablará un «diálogo surrealista» con Dalí en un concierto ante su museo

AGENCIAS el 12/08/2015 

El cantante mallorquín Joan Miquel Oliver entablará un "diálogo surrealista" simbólico con Salvador Dalí en el concierto que dará el 29 de agosto frente al Teatro Museo Salvador Dalí de Figueres (Girona, norte de Cataluña) en el marco del Festival Acústica.

Fotomontaje con Joan Miquel Oliver ante el Teatre-Museu Dalí en Figueres. © Acústica

 

EP - El cantautor Joan Miquel Oliver llevará a la plaza Gala-Salvador Dalí los temas de su nuevo disco en solitario Pegasus, que contiene patrones de samba, ecos de cumbia, electrónica, rock y la clásica pátina melancólica de Oliver, que ya grabó en solitario Surfistes en càmera lenta (2005) y Bombón mallorquín (2009).

 

En declaraciones a Europa Press, Oliver se ha mostrado "impresionado" por actuar frente al museo del genio ampurdanés, por su legado importante al mundo de la pintura y de las artes.

 

"Dalí fue un personaje muy grande y no deja de impresionarme un poco este concierto", ha admitido el cantante, que ha dicho que en el concierto no faltarán guiños al surrealismo con canciones como Pallasso y Inventari pis carrer Missió núm. 3,2.

 

Una de las características de la gira Pegasus es que cada concierto es distinto, y los tres componentes del grupo escogen unos días antes el repertorio, en función del lugar, del público, y de los grupos que actúan junto a ellos.

 

Sobre el arte y la pintura Oliver ha destacado que le interesan mucho las artes plásticas, y ha confesado que siente una especial predilección por el dibujo técnico y las perspectivas y ha experimentado también con la pintura al óleo.

 

De todas formas, ha subrayado que las artes plásticas y musicales siguen procesos muy distintos, y grandes pintores de renombre pueden no tener muchos criterios musicales.

 

"El trabajo de los músicos es aire, es algo etéreo hasta que no se acaba de hacer un disco", ha defendido Oliver, que se ha desmarcado del surrealismo daliniano en el hecho de que el genio ampurdanés tenía una intención provocadora, mientras que él siempre ha querido hacer cosas más sencillas que lleguen a todo el mundo.

 

"Yo nunca he hecho música para escandalizar", ha subrayado a la vez que ha reconocido mayores paralelismos entre Dalí y Albert Pla y Dalí y Adrià Puntí.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional