Portada > Actualidad
Vota: +0

III Autores de Uruguay en Buenos Aires AGADU 2015

Autores uruguayos en Buenos Aires

REDACCIÓN el 14/08/2015 

Con el apoyo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina, por tercer año consecutivo, la Sociedad General de Autores del Uruguay (AGADU) presenta el ciclo "Autores de Uruguay en Buenos Aires" con la participación de Hugo Fattoruso, Santullo, Martín Buscaglia, Pablo "Pinocho Routin" y Once Tiros.

III Autores de Uruguay en Buenos Aires AGADU 2015.El lanzamiento del ciclo "Autores de Uruguay en Buenos Aires" tendrá lugar hoy viernes 14 de agosto en la residencia del embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, y contará con la participación de los autores que integran el ciclo y el Padrino de esta edición de Autores de Uruguay en Argentina: Emiliano Brancciari.

 

El ciclo se desarrollará desde el 15 de agosto al 26 de setiembre en distintos puntos de la ciudad bonaerense: Sala Siranush, Café Vinilo, Santos 4040 y Niceto Club.

 

En 2013 este ciclo desembarcó en Buenos Aires con figuras como Tabaré Cardozo, Fernando Cabrera, Leo Maslíah, Ana Prada, Jorge Nasser, Kafkarudos, Daniel Drexler y Trovalina. En 2014 lo hicieron Larbanois&Carrero, Malena Muyala, Mateox6, La Triple Nelson, Alejandro Balbis y Rubén Rada.

 

El éxito de su primera edición confirmó el interés del público argentino por la música de Uruguay. Es por ello que un puñado de referentes orientales protagonizarán ahora la tercera entrega de un ciclo que gana espacio y amigos en la agenda porteña.

 

Esta iniciativa de AGADU forma parte de la actividad desarrollada por la asociación para apoyar e impulsar a sus autores a cruzar fronteras con sus obras. A iniciativa del Ciclo de Autores en Vivo, surge este proyecto que busca fortalecer los lazos existentes entre Argentina y Uruguay.

 

"La gente de AGADU tuvo el emprendimiento de hacer conocer la obra uruguaya e invierte para que todos los artistas uruguayos de múltiples géneros puedan presentarse en Buenos Aires sin impedimentos económicos. Esto favorece a que los artistas uruguayos puedan venir a tocar, llenar los teatros y mostrar libremente su obra" expresó el padrino de la primera edición del Ciclo, Rubén Rada.

 

Po otra parte, el padrino de la segunda edición Fernando Cabrera entiende que "nuestra sociedad autoral (AGADU) hace un enorme esfuerzo para que distintos artistas de diversos géneros se presenten en Buenos Aires. Ya lo he dicho muchas veces: los uruguayos cuando venimos a Argentina, no sentimos que cruzamos una frontera y estos puentes culturales nos hacen sentir en nuestro propio país".

 

Uno de los impulsores del ciclo es Guillermo Pomi Barriola, ex Embajador de Uruguay en Argentina, quien expresó "Los mejores embajadores que tiene Uruguay en Buenos Aires son los artistas que hacen nuestra música popular, valorada muy especialmente por el público argentino".

 

Programa:

 

Sábado 15 de agosto - 20:30 HUGO FATTORUSO ALBANA BARROCAS en SALA SIRANUSH (Armenia 1530)

 

Sábado 29 de agosto – 21:00 SANTULLO en CAFÉ VINILO (Gorriti 3780)

 

Viernes 4 de septiembre - 20.30 MARTIN BUSCAGLIA en SANTOS 4040 (Santos Dumont 4040)

 

Viernes 18 de septiembre – 21:00 PABLO "PINOCHO" ROUTIN en SANTOS 4040 (Santos Dumont 4040)

 

Sábado 26 de septiembre – 21:00 ONCE TIROS en NICETO CLUB (Niceto Vega 5510)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM