Portada > Actualidad
Vota: +0

Curso «La herencia poética de Gil de Biedma»

Benjamín Prado: «La salud de la poesía en España ahora está mejor que nunca»

AGENCIAS el 17/08/2015 

El escritor Benjamín Prado ha afirmado hoy en Baeza (Jaén) que la salud de la poesía "sigue muy pujante en España, ahora mejor que nunca; hay muy pocos países en los que haya listas de libros más vendidos de poesía".

Benjamín Prado. © EFE

Autores relacionados

 

EFE - En declaraciones a Efe tras intervenir en el curso "La herencia poética de Gil de Biedma" en el Campus "Antonio Machado" de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Benjamín Prado ha puesto como ejemplo de la buena salud de la poesía actual en España la cuarta edición que saldrá de su libro Ya no es tarde, publicado hace seis meses.

 

Prado ha precisado que actualmente hay muchos lectores y ha subrayado que "la poesía ha ido recuperando estatus y lugar a medida que se ha ido alejando del estilo que estaba vigente en los años ochenta, que estaba muy lejos del lector y que lo miraba por encima del hombro".

 

En ese sentido, ha destacado la lectura de poetas como Ángel González o Jaime Gil de Biedma, "cuya vocación es la de conversar con el lector y no la de darle una lección magistral, ha sido muy importante para nosotros porque hemos heredado eso".

 

Prado ha recordado que la poesía en España "tiene una mala salud de hierro de toda la vida" y ha añadido que la aparición de una nueva generación de jóvenes poetas, sobre todo de mujeres, ha motivado que este género siga "muy pujante".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM