Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Roger Mas prepara «Irredempt», «un disco de cantautor en su forma más pura»

REDACCIÓN el 17/08/2015 

El trovador catalán Roger Mas ha anunciado la portada del que será su próximo disco Irredempt (Irredento), un trabajo con doce temas a voz y guitarra que será lanzado el 9 de octubre.

Portada del disco «Irredempt» de Roger Mas.Según el diccionario normativo de la lengua catalana, Irredempt (Irredento) significa "No liberado, dicho especialmente de una provincia, de una región, etc., sujeta a una dominación extranjera, de la que se espera liberarse".

 

Es, entonces, toda una declaración de intenciones que Roger Mas titule Irredempt, al que será su noveno trabajo en solitario que verá la luz este próximo 9 de octubre.

 

Se trata de un disco con doce canciones a voz y guitarra, "un disco de cantautor en su forma más pura", según Mas.

 

Todos los temas son de la autoría de Roger Mas excepto El rei dels verns (El rey de los alisos), que es un poema de Goethe traducido por Roger Mas y Oriol Prat; Lo comte Arnau, que es un poema de Jacint Verdaguer; Sota una fina capa de cendra (Bajo una fina capa de ceniza), que tiene música de Joan Ridao y Roger Mas, y La lluna girà (La luna giró), que es tradicional de Salvador de Bahía.

 

El disco ha sido grabado y mezclado en la Bucbonera de Caldes de Montbui por Tomàs Robisco el mes de mayo de 2015 y masterizado en Abbey Road de Londres por Sean Magee.

 

El estreno absoluto del nuevo disco, tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en el Teatro Kursaal de Manresa (cerca de Barcelona), en el marco de la Fira Mediterrània y contará con la escenografía de Lluís Danés, quien también ha dirigido el videoclip Ella té un cel als ulls que también será estrenado en breve.

 

Roger Mas nació en 1975 en una familia de músicos. Cuando tenía cinco años de edad, empezó a tocar instrumentos, bajo la tutela de su abuelo. Su actividad artística (vinculada al clarinete y el saxofón) dio inicio cuando tenía 12 años. En 1994, empezó a investigar las diferentes expresiones musicales de todo el mundo gracias a la experiencia de Luis Paniagua.

 

En 1996, ganó el Premio de Catalunya Radio, que marca el inicio de su carrera como cantante y compositor. Desde entonces, habiendo publicado ya ocho álbumes, ha recibido varios premios por cada nuevo proyecto y un amplio reconocimiento de la crítica, hasta el punto de convertirse en una verdadera figura de la canción.

 

Su música se basa en tres pilares: la música moderna, la música tradicional y los sonidos ancestrales del mundo. Sus letras mezclan el lenguaje de la calle con las palabras y las expresiones literarias que están desapareciendo.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM