Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El «Regreso» de Polo Montañez en las voces de su grupo

AGENCIAS el 18/08/2015 

Regreso, así se titula el nuevo disco del Grupo Polo Montañez, presentado ayer en La Habana y que supone un retorno al legado musical y lírico del cantor cubano, que falleciera en el año 2002 en un accidente de tránsito.

Grupo Polo Montañez.

 

AIN | Lourdes Elena García Bereau - La obra de Polo Montañez, también llamado Guajiro Natural, es reinterpretada ahora por esos instrumentistas que lo acompañaron en su carrera, para rendirle tributo fiel a esa personalidad de grandísimo arraigo popular.

 

Licenciado en Cuba por el sello Bis Music y en el mercado internacional por Nedeff Productions, el fonograma cuenta con 14 temas, cinco de ellos de autoría del propio Polo y de estos, dos nunca antes asumidos por la agrupación.

 

Nerys González Bello, musicóloga y presentadora del álbum, precisó hoy en conferencia de prensa que luego de varias reestructuraciones, los músicos que acompañaron a Montañez durante su carrera, vuelven a confluir en esta placa que confirma la solidez del legado del pinareño.

 

Regreso es el resultado del sonido que Polo creó en vida, logrando perpetuar un estilo y sello distintivo, a pesar de la diversidad autoral que converge en esta producción, aseguró.

 

Asimismo, destacó la presencia de violines, chelos y violas en esta nueva entrega, que sin lugar a dudas posee ese carácter íntimo y lírico que rodeaba en ocasiones al autor de la famosa canción Flor pálida.

 

Emilio Vega, productor musical del material, resaltó que el fonograma lleva a Polo muy adentro, pues los integrantes de la homónima agrupación no abandonan la línea y las ideas defendidas por el cantor.

 

Finalmente, Amaury Romero, director del grupo, confesó que la placa es una muestra del respeto y la nostalgia que sienten por Montañez, de quién se podrán escuchar en la placa temas como La sombra loca y El sendero triste.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM