Regreso, así se titula el nuevo disco del Grupo Polo Montañez, presentado ayer en La Habana y que supone un retorno al legado musical y lírico del cantor cubano, que falleciera en el año 2002 en un accidente de tránsito.
AIN | Lourdes Elena García Bereau - La obra de Polo Montañez, también llamado Guajiro Natural, es reinterpretada ahora por esos instrumentistas que lo acompañaron en su carrera, para rendirle tributo fiel a esa personalidad de grandísimo arraigo popular.
Licenciado en Cuba por el sello Bis Music y en el mercado internacional por Nedeff Productions, el fonograma cuenta con 14 temas, cinco de ellos de autoría del propio Polo y de estos, dos nunca antes asumidos por la agrupación.
Nerys González Bello, musicóloga y presentadora del álbum, precisó hoy en conferencia de prensa que luego de varias reestructuraciones, los músicos que acompañaron a Montañez durante su carrera, vuelven a confluir en esta placa que confirma la solidez del legado del pinareño.
Regreso es el resultado del sonido que Polo creó en vida, logrando perpetuar un estilo y sello distintivo, a pesar de la diversidad autoral que converge en esta producción, aseguró.
Asimismo, destacó la presencia de violines, chelos y violas en esta nueva entrega, que sin lugar a dudas posee ese carácter íntimo y lírico que rodeaba en ocasiones al autor de la famosa canción Flor pálida.
Emilio Vega, productor musical del material, resaltó que el fonograma lleva a Polo muy adentro, pues los integrantes de la homónima agrupación no abandonan la línea y las ideas defendidas por el cantor.
Finalmente, Amaury Romero, director del grupo, confesó que la placa es una muestra del respeto y la nostalgia que sienten por Montañez, de quién se podrán escuchar en la placa temas como La sombra loca y El sendero triste.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos