Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El «Regreso» de Polo Montañez en las voces de su grupo

AGENCIAS el 18/08/2015 

Regreso, así se titula el nuevo disco del Grupo Polo Montañez, presentado ayer en La Habana y que supone un retorno al legado musical y lírico del cantor cubano, que falleciera en el año 2002 en un accidente de tránsito.

Grupo Polo Montañez.

 

AIN | Lourdes Elena García Bereau - La obra de Polo Montañez, también llamado Guajiro Natural, es reinterpretada ahora por esos instrumentistas que lo acompañaron en su carrera, para rendirle tributo fiel a esa personalidad de grandísimo arraigo popular.

 

Licenciado en Cuba por el sello Bis Music y en el mercado internacional por Nedeff Productions, el fonograma cuenta con 14 temas, cinco de ellos de autoría del propio Polo y de estos, dos nunca antes asumidos por la agrupación.

 

Nerys González Bello, musicóloga y presentadora del álbum, precisó hoy en conferencia de prensa que luego de varias reestructuraciones, los músicos que acompañaron a Montañez durante su carrera, vuelven a confluir en esta placa que confirma la solidez del legado del pinareño.

 

Regreso es el resultado del sonido que Polo creó en vida, logrando perpetuar un estilo y sello distintivo, a pesar de la diversidad autoral que converge en esta producción, aseguró.

 

Asimismo, destacó la presencia de violines, chelos y violas en esta nueva entrega, que sin lugar a dudas posee ese carácter íntimo y lírico que rodeaba en ocasiones al autor de la famosa canción Flor pálida.

 

Emilio Vega, productor musical del material, resaltó que el fonograma lleva a Polo muy adentro, pues los integrantes de la homónima agrupación no abandonan la línea y las ideas defendidas por el cantor.

 

Finalmente, Amaury Romero, director del grupo, confesó que la placa es una muestra del respeto y la nostalgia que sienten por Montañez, de quién se podrán escuchar en la placa temas como La sombra loca y El sendero triste.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional