Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El dúo Vecina profundiza su búsqueda y suma nuevos sonidos en «Después de la mudanza»

AGENCIAS el 21/08/2015 

El dúo Vecina, que desde 2011 inició una pintoresca gira por las calles de su barrio, Colegiales, presentará este sábado a las 21 en Café Vinilo Después de la mudanza, su segundo disco, en el que redobla su apuesta a partir de una gran producción musical "orientada hacia más sonidos y colores".

Portada del disco «Después de la mudanza» de Vecina.Télam - Laura Ledesma (voz, cuatro venezolano, guitarra y acordeón) y Marianela Cuzzani (voz, ukelele, jarana y guitarra) integran el dúo Vecina que en su nuevo disco, Después de la mudanza, logra mantener el espíritu de sus inicios, haciendo hincapié en los arreglos vocales y en la canción cotidiana, ahora encaradas con más instrumentación.

 

"Es un trabajo que venimos llevando hace un montón de años —apuntó Laura Ledesma en charla con Télam—. La suma de nuestras dos voces es un sello de Vecina, arrancamos como dúo vocal y en este disco intentamos mantener nuestra esencia, junto a una banda mucho más grande y unos 20 músicos invitados".

 

Las chicas que un día salieron a cantar sus canciones por las esquinas de Colegiales, hoy tienen que cortar la calle por la cantidad de gente que reúnen a, algo que le atribuyen a un largo "trabajo de hormiga".

 

"No nos sorprende porque fuimos creciendo de a poquito. Al principio nos veían 40 o 50 personas, nuestros familiares y amigos, y hoy vienen entre 400 y 500 personas. La gente se acerca a compartir con su mejor ánimo de domingo", comentó Laura acerca de los recitales que se hacen cada dos o tres semanas (siempre los domingos) y que fueron declarados de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Fieles a esa costumbre, después de su presentación del sábado en el local del barrio de Palermo, el dúo Vecina cantará el 20 de septiembre sobre la calle Gregoria Pérez entre Conde y Gral. Enrique Martínez (Colegiales) a las 17.

 

En ambos casos Laura y Marianela estarán acompañadas por su banda estable, que integran Marcos Monk (guitarra), Sebastián Abt (batería), Nacho Szulga (contrabajo), Cecilia Bienati (piano) y Los Sommiers (Hernán Zelaya, Yacky Lazzari, Valentina Berti, Vero Der-meguerdichian) en coros, además de la participación de Georgina Hassan como voz invitada.

 

Marianela y Laura comenzaron a trabajar juntas hace nueve años en una banda de folclore latinoamericano, Dasvidania, e impulsadas por la necesidad de tocar sus canciones se unieron para convertirse en Vecina.

 

"Nos entendemos cada vez más rápido y mejor, tenemos ideas parecidas y llegamos a lugares que nos gustan", expresó Laura.

 

Con letras que reflejan situaciones de la vida cotidiana y voces que cruzan, se funden y por momentos se despegan, en el disco sucesor de Foto de un buen día —su álbum debut publicado en 2013—, Laura y Marianela se acercan al bolero, la cumbia, a los sonidos folclóricos y latinoamericanos, con el pop siempre sobrevolando.

 

En ese eclecticismo en el que conviven un amplio abanico de géneros populares, también hay lugar para dos canciones cantadas en inglés: Sing Along Love Song (propia) y Ukelele Lady (compuesto por Gus Kahn and Richard A. Whiting, y único que no pertenece a Vecina).

 

En relación al disco anterior, Ledesma contó que "este es más eléctrico y tiene un aire menos folk que el anterior, acá cada género se parece más a sí mismo".

 

El arte del álbum, original y llamativo, acompaña la estética de Vecina, al proponer un choque entre lo "vintage" (desde la tipografía y el concepto visual) y lo moderno (a partir del color flúor de la tapa).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM