Portada > Actualidad
Vota: +0

El grupo boliviano K'ala Marka denuncia por plagio a la banda alemana Cordalis

REDACCIÓN el 26/09/2009 

El grupo folclórico boliviano K'ala Marka denunció plagio en la composición del tema "El ritmo de la noche" de la banda alemana Cordalis, que presentó su canción como un éxito del verano germano, informó hoy radio Erbol, de La Paz.

El representante de los músicos bolivianos, Álex Andrade, dijo a la emisora de radio que "efectivamente se trata de un plagio" del tema "Cuando florezca el chuño", porque los alemanes no pidieron permiso para presentar el tema en Alemania.

 

Los miembros de K'ala Marka, que viven en Francia, han recurrido a tribunales europeos para presentar la denuncia de plagio sobre su tema, que está inscrito en un registro de propiedad intelectual francés, según versiones periodísticas locales.

 

K'ala Marka, liderada por Rodolfo Choque y Hugo Gutiérrez, celebró en mayo en un concierto en La Paz los 25 años de una carrera artística caracterizada por la fusión de la música de instrumentos folclóricos andinos con electrónicos.

 

Kala Marka, K'ala Marka, Kalamarka o K'alamarka — que celebró en mayo en un concierto los 25 años de una carrera artística—, fue fundado en La Paz por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, desarrollando en una primera fase una investigación de la música indígena y posteriormente creando un estilo propio caracterizado por la fusión de instrumentos folclóricos andinos con electrónicos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional