Portada > Actualidad
Vota: +0

Por segunda vez

Marta Gómez en Venezuela

REDACCIÓN el 27/08/2015 

Los días 3, 4 y 5 de septiembre, la trovadora colombiana Marta Gómez hará una gira venezolana por Puerto Cabello, en Carabobo; Barquisimeto, estado Lara; y Caracas, donde compartirá escenario con Cecilia Todd, Leonel Ruiz, Fabiola José y la agrupación Nuevo Mundo Jazz Band.

Marta Gómez en Venezuela.Marta Gómez cantará en septiembre en Venezuela los temas de su séptima producción discográfica titulada Este instante, lanzado al mercado en el año 2014, y en el que presenta una propuesta musical con ritmos propios del jazz y aquellos formados al calor del Caribe.

 

El primero de los conciertos será ofrecido por la artista el jueves 3 de septiembre, a las 19:00 en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, ubicado en la calle Girardot, en la zona histórica de la ciudad.

 

Para el viernes 4 de septiembre, la artista se presentará en el Salón Doral 4 del Hotel Boutique en Barquisimeto, a las 19:00. En ese lugar se estará llevando, además, una de las galas del 10º Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2015.

 

El último concierto de Gómez en el país se realizará el sábado 5 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 19:00. Las entradas para este evento podrán adquirirse en las taquillas del teatro por un costo de 200 bolívares. En este concierto tendrá como invitados a Cecilia Todd, Fabiola José, Leonel Ruiz y Nuevo Mundo Jazz Band.

 

Marta Gómez ya visitó Venezuela en el pasado mes de octubre, cuando compartió escenario con Cecilia Todd en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

 

Su nueva visita forma parte de los objetivos de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), creada a finales del año 2014 con el objetivo de promocionar el talento de artistas nacionales en escenarios del país y del exterior, y generar una mayor visita de artistas de otros países a Venezuela para fomentar un intercambio musical y nuevas alianzas en el área.

 

Marta Gómez viene precedida por una larga y fructífera carrera artística iniciada a los 4 años cuando formaba parte del Coro del Liceo Benalcázar, en la ciudad de Cali, donde se crio. Esa inquietud jamás se detuvo, pues pasó por muchos proyectos, entre ellos, una banda de rock llamada Eiti Leda, nombre de una canción de Charly García, con un repertorio exclusivo del roquero argentino. En 1999 ingresa al prestigioso Berklee College, donde obtuvo posteriormente el Premio de Composición Alex Ulanowsky por su bambuco Confesión, graduándose finalmente Magna Cum Laude en el año 2002.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM