Unas seis mil personas disfrutaron anoche de la primera función de cuatro que el grupo brindó en el Superdomo, entregando su espectáculo Viejos Hazmerreíres, primer show que realizaron tras el deceso de uno de sus fundadores.
Télam - El recordado pilar del elenco no fue mencionado en el desarrollo de la función, que se extendió por dos horas, como si sus ex compañeros optaran por recordarlo en silencio.
No obstante, en el folleto que se distribuyó con el programa se incluyó el recuerdo a Rabinovich con la firma de los cuatro integrantes originales: "Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel".
Desfilaron sobre el amplio escenario del Orfeo los capítulos de El Chavo, Los Simpson o La Pantera Rosa, que a pesar de sus reiteraciones dieron lugar a risas y aplausos, en reconocimiento a la actuación de los veteranos humoristas; lo mismo sucedió con el ciclo de Radio Tertulia.
El público se reconfortó con el espectáculo y no faltaron entre los asistentes la calificación de "fantástico" ni el recuerdo de funciones anteriores, que la agrupación sostiene con inusitada vigencia desde 1975.
El ahora sexteto, integrado por Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor, volverá a presentarse esta noche y mañana (a las 21) y el domingo (a las 19), siempre en el Orfeo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos