Portada > Actualidad
Vota: +0

VI festival de folk Pollogómez 2015

El folclorista Joaquín Díaz recibe el Pollogómez de Honor

AGENCIAS el 29/08/2015 

El músico y folclorista zamorano Joaquín Díaz recibe hoy el Pollogómez de Honor en el festival folk que lleva el mismo nombre y que se celebra en la localidad burgalesa de Villangómez.

VI festival de folk Pollogómez 2015.EFE - Rodrigo Barriuso, miembro de la organización del Pollogómez 2015, ha explicado a Efe que, con este galardón, se pretende reconocer la aportación de Joaquín Díaz a la puesta en valor del medio rural, su música y sus costumbres a través de su prolífico trabajo en el que ha grabado más de 60 discos y escrito más de medio centenar de libros, entre otras cosas.

Autores relacionados

 

La entrega de este premio se enmarca en la VI edición de este festival de folk que, como ha recordado Barriuso, tiene el "curioso y llamativo" nombre de Pollogómez porque se celebra en una de las localidades de Castilla y León que tiene una mayor producción de pollos.

 

Los instrumentos insólitos de Xavi Lozano abrirán este año el festival en el que participarán, entre otros, Martina quiere bailar, Zoobazar y Carmen Paris.

 

Además, Barriuso ha señalado que durante todo el día se organizan juegos, talleres y un mercado tradicional en el que los más pequeños pueden conocer elementos con los que se entretenían sus padres y abuelos como las peonzas y las turutas.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM