Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de varios aplazamientos

El Museo de Violeta Parra abrirá finalmente el 4 de octubre

REDACCIÓN el 01/09/2015 

A casi cinco años de su anuncio y varios retrasos en su inauguración, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informó que el Museo de Violeta Parra será inaugurado el próximo 4 de octubre, según informa Cooperativa.cl.

Museo de Violeta Parra.

 

El anuncio de la inauguración del Museo de Violeta Parra lo realizó el propio ministro de la cartera Ernesto Ottone, quien adelantó que "estamos trabajando para potenciar el desarrollo de educación artística en torno a la imagen y simbolismo de Violeta Parra", según el medio chileno Cooperativa.cl

 

Ubicado en Avenida Vicuña Mackenna (a un costado de la embajada de Argentina), el recinto comenzó a construirse en 2010 cuando la compañía Gran Circo Teatro cedió los terrenos a la Fundación Violeta Parra.

 

El proyecto fue impulsado por Michelle Bachelet durante su primer mandato y originalmente sería estrenado en febrero de 2014.

 

"Obviamente cuando existen las voluntades implica una apuesta grande para el desarrollo cultural. Algunos han tomado más tiempo que otros por distintas vicisitudes. Recordemos que tuvimos un terremoto de por medio, pero la verdad es que hoy estamos felices de poder inaugurarlo", dijo Ottone.

 

El Museo de Violeta Parra contó con una inversión de 920 millones de pesos y fue diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga, el mismo que estuvo a cargo del Centro Cultural Palacio la Moneda.

 

La inauguración del recinto se suma a las celebraciones del centenario de Violeta Parra en 2017, que fueron anunciadas por Bachelet en el pasado discurso del 21 de mayo.

1 Comentario
#1
Oscar Moraga
Chile.
[20/09/2015 22:07]
Vota: +0
LO MÍNIMO QUE PUEDE HACER CHILE POR LA CANTA-ATURA QUE MAS PRESTIGIO NOS HA DADO EN EL MUNDO. ESPERAREMOS QUE SE INAUGURE PARA VISITARLO.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM