Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Mariana Rivas, la musa que inspiró «Es más, te perdono» a Noel Nicola

REDACCIÓN el 09/09/2015 

Este pasado 7 de septiembre a las 19:00 falleció después de una larga enfermedad Mariana Rivas, ex esposa de Vicente Feliú y de Noel Nicola y que inspiró a este último la legendaria canción Es más, te perdono.

De izquierda a derecha: Germán Piniella, Mariana Rivas, Joel Suárez, Silvio Rodríguez, German Pinelli, Johnny Wildford. © Segunda cita
De izquierda a derecha: Germán Piniella, Mariana Rivas, Joel Suárez, Silvio Rodríguez, German Pinelli, Johnny Wildford.
© Segunda cita
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Este lunes 7 de septiembre a las 19:00 falleció Mariana Rivas, después de luchar ocho años contra un mieloma múltiple, según cuenta Germán Piniella en una nota publicada en "Segunda cita", el blog del trovador cubano Silvio Rodríguez.

 

Casada con Vicente Feliú y luego con Noel Nicola "Mariana fue más tarde un archivo viviente a quien se podía acudir para recordar un texto o cuándo se había compuesto o estrenado aquella canción", según recuerda Piniella.

 

"Mariana era talentosa, inteligente y culta. Como no es habitual, eso no la hacía ser pedante, en parte quizás por su cercanía a los grandes y a su extraordinario sentido del humor que la hacía reírse de sí misma y de algunos almidonados personajes. No fue hermosa, en el sentido superficial de la palabra; tuvo defectos, como todos; tuvo virtudes, como casi todos, y soportó su enfermedad con una entereza y actitud de burla como no sé si yo podría hacer de estar en su lugar", recordaba el escritor y periodista cubano.

 

Vicente Feliú también recordó en su Facebook personal a Mariana de quien dijo que era "una musa única, la memoria misma de todos nosotros".

 

Mariana Rivas había inspirado la emblemática canción del desaparecido trovador Noel Nicola Es más, te perdono.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional