Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Mariana Rivas, la musa que inspiró «Es más, te perdono» a Noel Nicola

REDACCIÓN el 09/09/2015 

Este pasado 7 de septiembre a las 19:00 falleció después de una larga enfermedad Mariana Rivas, ex esposa de Vicente Feliú y de Noel Nicola y que inspiró a este último la legendaria canción Es más, te perdono.

De izquierda a derecha: Germán Piniella, Mariana Rivas, Joel Suárez, Silvio Rodríguez, German Pinelli, Johnny Wildford. © Segunda cita
De izquierda a derecha: Germán Piniella, Mariana Rivas, Joel Suárez, Silvio Rodríguez, German Pinelli, Johnny Wildford.
© Segunda cita
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Este lunes 7 de septiembre a las 19:00 falleció Mariana Rivas, después de luchar ocho años contra un mieloma múltiple, según cuenta Germán Piniella en una nota publicada en "Segunda cita", el blog del trovador cubano Silvio Rodríguez.

 

Casada con Vicente Feliú y luego con Noel Nicola "Mariana fue más tarde un archivo viviente a quien se podía acudir para recordar un texto o cuándo se había compuesto o estrenado aquella canción", según recuerda Piniella.

 

"Mariana era talentosa, inteligente y culta. Como no es habitual, eso no la hacía ser pedante, en parte quizás por su cercanía a los grandes y a su extraordinario sentido del humor que la hacía reírse de sí misma y de algunos almidonados personajes. No fue hermosa, en el sentido superficial de la palabra; tuvo defectos, como todos; tuvo virtudes, como casi todos, y soportó su enfermedad con una entereza y actitud de burla como no sé si yo podría hacer de estar en su lugar", recordaba el escritor y periodista cubano.

 

Vicente Feliú también recordó en su Facebook personal a Mariana de quien dijo que era "una musa única, la memoria misma de todos nosotros".

 

Mariana Rivas había inspirado la emblemática canción del desaparecido trovador Noel Nicola Es más, te perdono.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM