Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Mariana Rivas, la musa que inspiró «Es más, te perdono» a Noel Nicola

REDACCIÓN el 09/09/2015 

Este pasado 7 de septiembre a las 19:00 falleció después de una larga enfermedad Mariana Rivas, ex esposa de Vicente Feliú y de Noel Nicola y que inspiró a este último la legendaria canción Es más, te perdono.

De izquierda a derecha: Germán Piniella, Mariana Rivas, Joel Suárez, Silvio Rodríguez, German Pinelli, Johnny Wildford. © Segunda cita
De izquierda a derecha: Germán Piniella, Mariana Rivas, Joel Suárez, Silvio Rodríguez, German Pinelli, Johnny Wildford.
© Segunda cita
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Este lunes 7 de septiembre a las 19:00 falleció Mariana Rivas, después de luchar ocho años contra un mieloma múltiple, según cuenta Germán Piniella en una nota publicada en "Segunda cita", el blog del trovador cubano Silvio Rodríguez.

 

Casada con Vicente Feliú y luego con Noel Nicola "Mariana fue más tarde un archivo viviente a quien se podía acudir para recordar un texto o cuándo se había compuesto o estrenado aquella canción", según recuerda Piniella.

 

"Mariana era talentosa, inteligente y culta. Como no es habitual, eso no la hacía ser pedante, en parte quizás por su cercanía a los grandes y a su extraordinario sentido del humor que la hacía reírse de sí misma y de algunos almidonados personajes. No fue hermosa, en el sentido superficial de la palabra; tuvo defectos, como todos; tuvo virtudes, como casi todos, y soportó su enfermedad con una entereza y actitud de burla como no sé si yo podría hacer de estar en su lugar", recordaba el escritor y periodista cubano.

 

Vicente Feliú también recordó en su Facebook personal a Mariana de quien dijo que era "una musa única, la memoria misma de todos nosotros".

 

Mariana Rivas había inspirado la emblemática canción del desaparecido trovador Noel Nicola Es más, te perdono.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM