Portada > Actualidad
Vota: +0

Uxía, Meu canto

Portugal celebra los 30 años de carrera de la cantante gallega Uxía

AGENCIAS el 11/09/2015 

Lisboa, Oporto y Coímbra acogerán a finales de septiembre e inicios de octubre conciertos en homenaje a los 30 años de carrera de la cantante Uxía Senlle, emblemática voz del folclore gallego, anunciaron hoy los organizadores.

Portugal celebra los 30 años de carrera de la cantante gallega Uxía.

Autores relacionados

 

EFE - El homenaje que Portugal brinda a Uxía se inicia el 26 de septiembre, con un recital en el São Luiz Teatro Municipal de Lisboa; continúa el 1 de octubre en Coímbra; y concluye el 2 de octubre en la prestigiosa Casa da Música de Oporto.

 

La artista gallega, muy apreciada por los circuitos musicales portugueses, presentará el espectáculo Meu Canto, basado en su disco homónimo y considerado una reinterpretación de algunos temas históricos de su carrera, junto a canciones inéditas.

 

Uxía (Sanguiñeda, Mos, Pontevedra, 1962) ha colaborado con artistas en lengua portuguesa de la talla de Carlos do Carmo, António Zambujo, João Afonso, Sara Tavares y Lenine, entre otros.

 

En el 2005, creó el Festival Internacional da Lusofonía Cantos na Maré, al que ha invitado a voces como la de Sérgio Godinho, Rui Veloso, Chico César, Aline Frazão, Mayra Andrade o Tito Paris.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional