Portada > Actualidad
Vota: +0

«Mi Primer Tango en París»

Ángel Parra y Diapasón Porteño presentan finalmente su disco de tangos

REDACCIÓN el 13/09/2015 

Ángel Parra y el cuarteto de guitarras Diapasón Porteño llegarán al Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) el 30 de octubre para presentar oficialmente el disco Mi Primer Tango en París después de haber cancelado una presentación hace exactamente un año.

Ángel Parra y Diapasón Porteño presentan su disco de tangos en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago.

 

Consolidado como uno de los grandes referentes de la Nueva Canción Chilena, el hijo de Violeta Parra sorprende gratamente a los tangueros recordando al inolvidable Carlos Gardel con Mi Primer Tango en París, un álbum que recoge 14 canciones, grabadas entre agosto de 2013 y febrero de 2014 en Viña del Mar.

 

La elección de Ángel Parra recae en los temas antológicos del amplísimo repertorio de Gardel, capturando de inmediato la devoción del público. Temas como Melodía de arrabal, Anclao en París, Cambalache o Mano a mano reviven en creaciones emotivas y melódicas en la voz del gran intérprete chileno.

 

El tango es un relato más que una canción y Ángel Parra, apoyado en las magníficas guitarras de Diapasón Porteño (único acompañamiento, al igual que en casi todas las creaciones gardelianas), lo dice con manifiesta emoción y una voz muy entera y melódica.

 

El concierto será el viernes 30 de octubre a las 21:00 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile). Para el mismo día, exactamente una año antes, Ángel Parra anunció esta misma presentación que finalmente fue cancelada.

1 Comentario
#1
Víctor
Chile
[14/09/2015 22:22]
Vota: +0
Ahora cuando el disco ya no está a la venta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM