Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira brasileña

Isabel Parra presenta «Con los pies sobre la tierra» en Brasil.

REDACCIÓN el 14/09/2015 

La compositora chilena Isabel Parra inicia una serie de presentaciones en el país carioca para mostrar su más reciente trabajo: Con los pies sobre la tierra, disco grabado en Italia junto al músico oriundo de Nápoles, Roberto Trenca.

Isabel Parra y Roberto Trenca. © Luigi Morante
Isabel Parra y Roberto Trenca.
© Luigi Morante

La principal característica de Con los pies sobre la tierra es la mágica fusión entre las cuerdas del mediterráneo y los ancestrales ritmos latinoamericanos, los que tendrán un lugar especial durante los espectáculos que se realizarán en cuatro ciudades brasileñas.

 

Brasilia, Rio de Janeiro, Curitiba y São Paulo recibirán a Isabel Parra y a Roberto Trenca para ver en vivo su complicidad artística, la que nació en 2007, cuando ambos elaboraron el disco Continuación.

 

Este espectáculo incluirá desde cuecas del sur de Chile hasta cantos y danzas tradicionales de Nápoles, desarrollando una puesta en escena marcada por la armoniosa combinación de las raíces folclóricas de ambos continentes.

 

Prueba de esta multiculturalidad, son los instrumentos que se utilizarán en los conciertos, como el cuatro venezolano, el charango andino, el bouzouki griego, el bendir y la guitarra battente, entre otros; lo que se sumará a las composiciones agudas e incisivas de Isabel Parra, quien en su más reciente disco expone letras cotidianas, con "hechos que nos golpean y que en definitiva tratamos de evitar, pero existen y son parte de nuestra vida", explica la intérprete de La cuerda y la loca.

 

Con Los Pies Sobre La Tierra está disponible en Supermercados Jumbo, Líder, Tottus, en Discomanía, Tienda Nacional, Punto Musical, Música Chilena.cl, TXT y Librería Antártica. También es posible descargarlo en iTunes, Portaldisc o escucharlo online en Deezer, Spotify y Google Play.

 

Conciertos:

 

Brasilia: Viernes 18 de septiembre, 20:00 horas. Teatro Poupex (Entrada sólo con invitación de la Embajada de Chile en Brasil).

 

Río de Janeiro: Lunes 21 de septiembre, 19:00 horas. Instituto Cervantes de Río de Janeiro. (Entrada gratuita).

 

Curitiba: Viernes 25 de septiembre, 19:00 horas. Teatro Paulo Autran (Entrada gratuita).

 

São Paulo: Martes 29 de septiembre, 19:00 horas. Museo de la Imagen y el Sonido (MIS). (Entrada gratuita).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM