Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira brasileña

Isabel Parra presenta «Con los pies sobre la tierra» en Brasil.

REDACCIÓN el 14/09/2015 

La compositora chilena Isabel Parra inicia una serie de presentaciones en el país carioca para mostrar su más reciente trabajo: Con los pies sobre la tierra, disco grabado en Italia junto al músico oriundo de Nápoles, Roberto Trenca.

Isabel Parra y Roberto Trenca. © Luigi Morante
Isabel Parra y Roberto Trenca.
© Luigi Morante

La principal característica de Con los pies sobre la tierra es la mágica fusión entre las cuerdas del mediterráneo y los ancestrales ritmos latinoamericanos, los que tendrán un lugar especial durante los espectáculos que se realizarán en cuatro ciudades brasileñas.

 

Brasilia, Rio de Janeiro, Curitiba y São Paulo recibirán a Isabel Parra y a Roberto Trenca para ver en vivo su complicidad artística, la que nació en 2007, cuando ambos elaboraron el disco Continuación.

 

Este espectáculo incluirá desde cuecas del sur de Chile hasta cantos y danzas tradicionales de Nápoles, desarrollando una puesta en escena marcada por la armoniosa combinación de las raíces folclóricas de ambos continentes.

 

Prueba de esta multiculturalidad, son los instrumentos que se utilizarán en los conciertos, como el cuatro venezolano, el charango andino, el bouzouki griego, el bendir y la guitarra battente, entre otros; lo que se sumará a las composiciones agudas e incisivas de Isabel Parra, quien en su más reciente disco expone letras cotidianas, con "hechos que nos golpean y que en definitiva tratamos de evitar, pero existen y son parte de nuestra vida", explica la intérprete de La cuerda y la loca.

 

Con Los Pies Sobre La Tierra está disponible en Supermercados Jumbo, Líder, Tottus, en Discomanía, Tienda Nacional, Punto Musical, Música Chilena.cl, TXT y Librería Antártica. También es posible descargarlo en iTunes, Portaldisc o escucharlo online en Deezer, Spotify y Google Play.

 

Conciertos:

 

Brasilia: Viernes 18 de septiembre, 20:00 horas. Teatro Poupex (Entrada sólo con invitación de la Embajada de Chile en Brasil).

 

Río de Janeiro: Lunes 21 de septiembre, 19:00 horas. Instituto Cervantes de Río de Janeiro. (Entrada gratuita).

 

Curitiba: Viernes 25 de septiembre, 19:00 horas. Teatro Paulo Autran (Entrada gratuita).

 

São Paulo: Martes 29 de septiembre, 19:00 horas. Museo de la Imagen y el Sonido (MIS). (Entrada gratuita).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM