Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Cantades al Jamboree»

Enric Hernàez abre el ciclo «Cantades al Jamboree»

REDACCIÓN el 14/09/2015 

El ciclo "Cantades al Jamboree" arranca mañana, 15 de septiembre, con la voz de Enric Hernàez y será la primera de las siete propuestas que hasta el 13 de octubre permitirá disfrutar, en sesión doble (20:00 y 22:00) y en la proximidad del mítico club de Jazz barcelonés Jamboree, de buena música de autor.

Ciclo «Cantades al Jamboree».El ciclo "Cantades al Jamboree" abre este martes con una de las propuestas de espíritu más jazzístico paridas por uno de los autores más comprometidos con el calado poético y la originalidad musical de su obra. Se trata de Enric Hernàez, que con su nuevo disco Cançó per a Helena (Canción para Helena) ha dado un paso adelante en su carrera aportando la madurez y la serenidad que le conceden más de tres décadas de experiencia.

 

Bajo el calor de unos músicos que provienen la mayoría de la escena del jazz, Hernàez ha concebido un fardo de nuevas canciones ideales para disfrutarlas al oído como sólo se puede hacer en la proximidad máxima que facilita el Jamboree.

 

Hernàez estará acompañado en esta ocasión por Gabriel Amargant (saxo), Òscar Latorre (trompeta), Isidre Palmada (trombón), Max Villavecchia (piano-teclado), Javi Garrabella (bajo y arreglos), Josep Cordobés (batería) y Mercè Serramalera y Anna Ferrer (voces).

 

El 22 de septiembre será el turno de Albert Pla y Pascal Comelade con su espectáculo Els Somniatruites. El artista más irreverente y singular de la escena del país ha escogido el Jamboree como providencial escenario donde exponer sus particulares crónicas sociales, urbanas, sentimentales y surrealistas acompañando por el músico primitivista por excelencia, el misterioso y miniaturista Pascal Comelade.

 

La siguiente cita será el 25 de septiembre con Joan Isaac. El cantautor repasará buena parte de su extenso repertorio, creado durante más de tres décadas en los escenarios, acompañado por los pianistas Manel Camp, Francesc Burrull, Antoni-Olaf Sabater y Enric Colomer.

 

El grupo Darània, liderado por Daniel Sesé, presentará el 29 de septiembre su primer disco Les cançons de gener (Las canciones de enero, Picap, 2014), un trabajo pop con influencias mediterráneas y jazzísticas de canción de autor lleno de encanto y sensibilidad. Con la voz de la cantante Ivet Remacha el primer disco de Darània ha sido producido por Joan Isaac y Conrad Setó. Un disco que describe con cotidianidad todas aquellas cosas mágicas de la vida. Daniel Sesé, el compositor y creador de Darània, tiene una trayectoria de más de 12 años con el grupo Túrnez & Sesé que hasta ahora ha editado seis discos musicando poesía catalana.

 

La celebración de los 35 años de carrera de Javier Ruibal los días 1 y 2 de octubre será otro de los platos fuertes del ciclo. El Jamboree se vestirá de gala para acoger una de las voces más sensacionales que ha dado la canción del sur.

 

Javier Ruibal es un grande entre los grandes como lo acreditan obras que son ya clásicos del género y la oportunidad de disfrutarlo en la distancia corta del club acompañado de su hijo Javi Ruibal (batería) y de Munir Hossn (bajo) haciendo un repaso a sus 35 años de oficio, es uno de esos privilegios que no conviene desaprovechar.

 

El 7 de octubre el vasco Ruper Ordorika acompañado solamente por su guitarra ofrecerá una propuesta única y exclusivamente en formato acústico.

 

Ruper Ordorika es un referente indiscutible de la música vasca en base a sus propias canciones y también a sus composiciones, de gran poder evocador basadas en textos de escritores como Bernrado Atxaga y Joseba Sarrionandia. Con más de quince discos a su nombre, Ordorika es un autor con una voz propia y un músico que también ha trabajado con grandes del jazz como el guitarrista Ben Monder.

 

Cerrarán el 13 de octubre el ciclo "Cantadas el Jamboree" los sonidos mediterráneos del multi-instrumentista de cuerda Eduard Iniesta, que tocará por primera vez en este escenario; acompañado por Marco Mezquida (piano), Marc Miralta (vibráfono), Martín Leiton (contrabajo) y Antonio Sánchez (batería y percusiones).

 

Eduard Iniesta es el músico de las mil cuerdas y los mil registros. En este prodigioso multi-instrumentista y cantante no hay guitarra ni género que se le resista. Domina el baglamas, la bandurria, el bouzouki, el laúd, la mandolina, el sitar, el tanbur, la guitarra portuguesa... y se estrena en el Jamboree con una formación que reúne auténticas primeras espadas de la escena jazzística del país. Inspirado por ellos ha compuesto nuevas piezas para la ocasión y esto convierte a esta velada en una sesión de auténtico privilegio.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM