Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Cantades al Jamboree»

Enric Hernàez abre el ciclo «Cantades al Jamboree»

REDACCIÓN el 14/09/2015 

El ciclo "Cantades al Jamboree" arranca mañana, 15 de septiembre, con la voz de Enric Hernàez y será la primera de las siete propuestas que hasta el 13 de octubre permitirá disfrutar, en sesión doble (20:00 y 22:00) y en la proximidad del mítico club de Jazz barcelonés Jamboree, de buena música de autor.

Ciclo «Cantades al Jamboree».El ciclo "Cantades al Jamboree" abre este martes con una de las propuestas de espíritu más jazzístico paridas por uno de los autores más comprometidos con el calado poético y la originalidad musical de su obra. Se trata de Enric Hernàez, que con su nuevo disco Cançó per a Helena (Canción para Helena) ha dado un paso adelante en su carrera aportando la madurez y la serenidad que le conceden más de tres décadas de experiencia.

 

Bajo el calor de unos músicos que provienen la mayoría de la escena del jazz, Hernàez ha concebido un fardo de nuevas canciones ideales para disfrutarlas al oído como sólo se puede hacer en la proximidad máxima que facilita el Jamboree.

 

Hernàez estará acompañado en esta ocasión por Gabriel Amargant (saxo), Òscar Latorre (trompeta), Isidre Palmada (trombón), Max Villavecchia (piano-teclado), Javi Garrabella (bajo y arreglos), Josep Cordobés (batería) y Mercè Serramalera y Anna Ferrer (voces).

 

El 22 de septiembre será el turno de Albert Pla y Pascal Comelade con su espectáculo Els Somniatruites. El artista más irreverente y singular de la escena del país ha escogido el Jamboree como providencial escenario donde exponer sus particulares crónicas sociales, urbanas, sentimentales y surrealistas acompañando por el músico primitivista por excelencia, el misterioso y miniaturista Pascal Comelade.

 

La siguiente cita será el 25 de septiembre con Joan Isaac. El cantautor repasará buena parte de su extenso repertorio, creado durante más de tres décadas en los escenarios, acompañado por los pianistas Manel Camp, Francesc Burrull, Antoni-Olaf Sabater y Enric Colomer.

 

El grupo Darània, liderado por Daniel Sesé, presentará el 29 de septiembre su primer disco Les cançons de gener (Las canciones de enero, Picap, 2014), un trabajo pop con influencias mediterráneas y jazzísticas de canción de autor lleno de encanto y sensibilidad. Con la voz de la cantante Ivet Remacha el primer disco de Darània ha sido producido por Joan Isaac y Conrad Setó. Un disco que describe con cotidianidad todas aquellas cosas mágicas de la vida. Daniel Sesé, el compositor y creador de Darània, tiene una trayectoria de más de 12 años con el grupo Túrnez & Sesé que hasta ahora ha editado seis discos musicando poesía catalana.

 

La celebración de los 35 años de carrera de Javier Ruibal los días 1 y 2 de octubre será otro de los platos fuertes del ciclo. El Jamboree se vestirá de gala para acoger una de las voces más sensacionales que ha dado la canción del sur.

 

Javier Ruibal es un grande entre los grandes como lo acreditan obras que son ya clásicos del género y la oportunidad de disfrutarlo en la distancia corta del club acompañado de su hijo Javi Ruibal (batería) y de Munir Hossn (bajo) haciendo un repaso a sus 35 años de oficio, es uno de esos privilegios que no conviene desaprovechar.

 

El 7 de octubre el vasco Ruper Ordorika acompañado solamente por su guitarra ofrecerá una propuesta única y exclusivamente en formato acústico.

 

Ruper Ordorika es un referente indiscutible de la música vasca en base a sus propias canciones y también a sus composiciones, de gran poder evocador basadas en textos de escritores como Bernrado Atxaga y Joseba Sarrionandia. Con más de quince discos a su nombre, Ordorika es un autor con una voz propia y un músico que también ha trabajado con grandes del jazz como el guitarrista Ben Monder.

 

Cerrarán el 13 de octubre el ciclo "Cantadas el Jamboree" los sonidos mediterráneos del multi-instrumentista de cuerda Eduard Iniesta, que tocará por primera vez en este escenario; acompañado por Marco Mezquida (piano), Marc Miralta (vibráfono), Martín Leiton (contrabajo) y Antonio Sánchez (batería y percusiones).

 

Eduard Iniesta es el músico de las mil cuerdas y los mil registros. En este prodigioso multi-instrumentista y cantante no hay guitarra ni género que se le resista. Domina el baglamas, la bandurria, el bouzouki, el laúd, la mandolina, el sitar, el tanbur, la guitarra portuguesa... y se estrena en el Jamboree con una formación que reúne auténticas primeras espadas de la escena jazzística del país. Inspirado por ellos ha compuesto nuevas piezas para la ocasión y esto convierte a esta velada en una sesión de auténtico privilegio.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional