Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el poeta Héctor Negro

AGENCIAS el 15/09/2015 

Autor de letras como Café Tortoni y Tiempo de tranvías y miembro de la Academia Nacional del Tango y de la Academia Porteña del Lunfardo, Héctor Negro falleció hoy a los 81 años.

Héctor Negro.

Autores relacionados

 

Télam - El poeta Héctor Negro, nacido en el barrio de Belgrano de Buenos Aires en marzo de 1934 bajo el nombre de Ismael Héctor Varela, falleció esta madrugada en una clínica porteña tras un progresivo deterioro en su salud y luego de que a principios de este año sufriera un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

 

La despedida a Héctor Negro será mañana a las 10.30 en la Capilla del Cementerio de la Chacarita antes de depositar sus restos en el Panteón de Sadaic, informó la Academia del Tango.

 

Hondamente relacionado con la cultura popular y autor de numerosos libros de poesía, entre ellos Bandoneón de papel (1957), Para cantarle a mi gente, Ciudad de los flacos aires y Gorrión del mundo (2005), Negro fue también periodista, escribiendo en la página de Tango del diario Clarín entre 1981 y 2000.

 

El poeta será recordado por la Academia Nacional del tango el lunes 21 a las 19:30 cuando se exhiban videos en los que relata su pensamiento sobre el tango y recita sus poemas.

 

El homenaje se realizará a las 19.30 en el Salón de los Angelitos, del Museo Mundial del Tango "Horacio Ferrer" (Avenida de Mayo 833, 1er piso).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM