El cantante y compositor francés Guy Béart ha muerto esta mañana a la edad de 85 años víctima de un ataque al corazón mientras se dirigía a su peluquería. Su último concierto tuvo lugar en enero 2015 en el Olympia de París.

Padre de la actriz Emmanuelle Béart, cantante y compositor Guy Béart ha fallecido este miércoles en Garches (Francia), donde residía. Al parecer sufrió un ataque al corazón mientras se dirigía a su peluquería y no ha podido ser reanimado según ha explicado Fabien Lecoeuvre, su secretario de prensa.
Nacido 16 de julio 1930 en El Cairo, Guy Béart —cuyo verdadero nombre Béhart— pasó su infancia en los países del Cercano Oriente, en Italia y Grecia.
Apasionado por la música, a los 17 años se trasladó a Francia donde ejerció todo tipo de artesanías y empezó a escribir canciones para Patachou, Zizi Jeanmaire y Juliette Greco.
En 1957 grabó su primer disco y un año más tarde compuso una de sus canciones más conocidas, L’eau vive (El agua viva), una verdadera oda a la libertad, para la película del mismo nombre dirigida por François Villiers, con textos de Jean Giono.
Guy Béart escribió más de 200 canciones con estribillos pegadizos. Acompañándose de forma minimalista con su guitarra y dueño de una voz aterciopelada, cantaba textos poéticos y muchas veces melancólicos.
Guy Béart es a menudo presentado como la tercera gran "B" de la canción francófona junto a Jacques Brel y Georges Brassens.
En enero de 2015, dio el último concierto de su carrera en el Olympia de París, el escenario que lo consagró, compartiendo casi cuatro horas de música con su público.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos