Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Guy Béart

REDACCIÓN el 16/09/2015 

El cantante y compositor francés Guy Béart ha muerto esta mañana a la edad de 85 años víctima de un ataque al corazón mientras se dirigía a su peluquería. Su último concierto tuvo lugar en enero 2015 en el Olympia de París.

Guy Béart en su concierto de despedida en el Olympia de París en enero de 2015.

Autores relacionados

 

Padre de la actriz Emmanuelle Béart, cantante y compositor Guy Béart ha fallecido este miércoles en Garches (Francia), donde residía. Al parecer sufrió un ataque al corazón mientras se dirigía a su peluquería y no ha podido ser reanimado según ha explicado Fabien Lecoeuvre, su secretario de prensa.

 

Nacido 16 de julio 1930 en El Cairo, Guy Béart —cuyo verdadero nombre Béhart— pasó su infancia en los países del Cercano Oriente, en Italia y Grecia.

 

Apasionado por la música, a los 17 años se trasladó a Francia donde ejerció todo tipo de artesanías y empezó a escribir canciones para Patachou, Zizi Jeanmaire y Juliette Greco.

 

En 1957 grabó su primer disco y un año más tarde compuso una de sus canciones más conocidas, L’eau vive (El agua viva), una verdadera oda a la libertad, para la película del mismo nombre dirigida por François Villiers, con textos de Jean Giono.

 

Guy Béart escribió más de 200 canciones con estribillos pegadizos. Acompañándose de forma minimalista con su guitarra y dueño de una voz aterciopelada, cantaba textos poéticos y muchas veces melancólicos.

 

Guy Béart es a menudo presentado como la tercera gran "B" de la canción francófona junto a Jacques Brel y Georges Brassens.

 

En enero de 2015, dio el último concierto de su carrera en el Olympia de París, el escenario que lo consagró, compartiendo casi cuatro horas de música con su público.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional