Del 23 al 26 de septiembre Sonamos Latinoamérica celebrará su tercera edición en Lima y Cusco (Perú), donde agrupaciones y solistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay presentarán sus propuestas musicales al público peruano.
Sonamos Latinoamérica tiene como objetivo principal generar espacios de circulación de artistas de toda América Latina que practiquen los diferentes ritmos tradicionales de sus países. Se brindarán conferencias, talleres y conciertos.
Tras 10 años de existencia, esta red de festivales internacionales cuenta con sedes en Argentina, Chile, España, Venezuela, Uruguay, Colombia, México, Venezuela y Perú. La III edición en Perú es promovida por Producciones Eterno Perú y el Centro Cultural de la UTP.
En la sede de Lima, los países invitados serán representados por los artistas: Dúo Encuentro de dos mundos y Bernarda Ceballos y grupo desde Chile; Tantomán desde Uruguay y Diego Bahamón, tiplista invitado desde Colombia.
El único concierto será el 23 de setiembre en el Auditorio de la Universidad UTP (Av. Petit Thouars 116 Lima) a las 07:30 p.m. y con ingreso libre.
Al día siguiente todos los artistas viajarán rumbo a Cusco donde tendrán lugar tres conciertos en Auditorio ICPNA Cusco ubicado en Av. Tullumayo 125 (24/9), la Capilla del Hotel Monasterio ubicado en Calle Palacio 140, Plazoleta Nazarenas (25/9) y el Teatro Municipal del Cusco ubicado en Calle Mesón de la Estrella 149 (26/9).
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos