Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

Mayte Martín en Les Voix Humaines

AGENCIAS el 25/09/2015 

La cantaora Mayte Martín se presentará el jueves 15 de octubre próximo en el escenario del Teatro Mella en La Habana (Cuba), en calidad de artista invitada al Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), auspiciado por el Maestro Leo Brouwer.

Mayte Martín. © Carles Gracia Escarp
Mayte Martín.
© Carles Gracia Escarp

 

AIN - El concierto de Mayte Martín, que se realizará en apoyo a la campaña "No a la violencia contra mujeres y niñas", será una oportunidad única para disfrutar del más puro flamenco clásico de la mano de una de sus más fieles intérpretes en el mundo.

 

La también guitarrista y compositora regalará al público un repertorio integrado por temas como Granaína, Malagueña y abandonos, Soleá, Fandangos de Huelva, Garrotín, Cantiñas, Guajira y Bulería.

 

María Teresa Martín Cadierno, conocida en el mundo de la música como Mayte Martín, nació en Barcelona, Cataluña, el 19 de abril de 1965.

 

Además del flamenco, Mayte ha trabajado con fervor el bolero, género al que ha dedicado varias producciones discográficas como Free boleros (1996) y Tiempo de amar (2003), en el cual contó con la colaboración de la artista cubana Omara Portuondo.

 

Martín ofrecerá en la Isla su inigualable canto gracias al Festival Les Voix Humaines, el cual reúne en La Habana a partir de hoy a más de 300 artistas de distintas latitudes.

 

El festival, organizado por la Oficina del Maestro Leo Brouwer que dirige la musicóloga Isabelle Hernández, debe su nombre "al programa que el gran maestro Jordi Savall ha paseado por el mundo y que nos ofreciera el pasado año en La Habana en nuestro evento", expresó Brouwer en el programa de Les Voix Humaines.

 

Savall, uno de los más importantes intérpretes de música antigua y merecedor del Premio de Honor Cubadisco, estuvo en Cuba en 2014 con motivo del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, donde ofreció un concierto titulado precisamente Les voix humaines, pieza de Marin Marais (1656-1728), quien fuera uno de los músicos más favorecidos en la corte de Luis XIV.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM