Portada > Actualidad
Vota: +0

V centenario de Santa Teresa de Jesús

Amancio Prada conversará con San Juan de la Cruz y Teresa de Jesús en «Canciones del alma»

REDACCIÓN el 28/09/2015 

Amancio Prada y la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán el próximo 2 de octubre en el Teatro Monumental de Madrid un concierto sinfónico-coral único en conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Amancio Prada conversará con San Juan de la Cruz y Teresa de Jesús en «Canciones del alma».

Autores relacionados

 

Canciones del alma es un concierto sinfónico-coral único, con dirección y arreglos de Fernando Velázquez, especialmente concebido para la conmemoración del V centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. El repertorio propone un juego de espejos entre el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz y el misticismo de Santa Teresa.

 

La personalidad creativa de Amancio Prada otorga el sustrato musical sobre el que el compositor y director Fernando Velázquez emprende una versión de gran formato, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Canciones del alma invita a una singular experiencia estética y espiritual: viajar allí donde se unen los caminos de la música, la mística y la poesía.

 

El concierto, promovido por RTVE y SEPI con la colaboración de Indra, Enagás y Arroz SOS, tendrá lugar el 2 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid y se dividirá en dos partes: San Juan de la Cruz, Cántico espiritual; y Santa Teresa de Jesús, Esposa de la canción.

 

El concierto se grabará para su emisión en La 2, Radio Clásica y la web de RTVE. La venta de entradas será a través de www.entradas.com o en la taquilla del teatro. El precio de la entrada es de 15 euros y se aplicarán los siguientes descuentos: 30% para grupos a partir de 20 personas y jóvenes menores de 26 años. 20% para personal RTVE. 15% para mayores de 65 años. 5% para venta on-line.

 

El creador de Canciones del alma, Amancio Prada, es uno de los cantautores más personales del panorama musical español, con una extensa discografía desde los años 70. Formado en París, su obra es un homenaje a la literatura con referencias a Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Rosalía de Castro, García Lorca o Álvaro Cunqueiro, entre muchos otros. Su música ha llenado los grandes teatros nacionales (Teatro Real, Teatro Español, Palau de la Música…) e internacionales (Piccolo Teatro de Milán, Teatro Odeón de París…).

 

La Orquesta y Coro RTVE ha confiado los arreglos sinfónico-corales y la dirección de orquesta a Fernando Velázquez, uno de los compositores más relevantes de su generación, especialmente aplaudido por su contribución a las bandas sonoras del cine español e internacional y conocido por títulos como Lo imposible, de Juan Antonio Bayona.

 

Fernando Velázquez recibió en 2012 el premio "El Ojo Crítico" de Música Clásica que otorga RNE.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM