Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Ciclo Connexions Barcelona 2015

Martirio y Pau Riba presentan producciones inéditas en el ciclo Connexions

REDACCIÓN el 29/09/2015 

El ciclo Connexions, organizado por Taller de Músics y Bankrobber, vuelve el 2 de octubre con la voluntad de consolidarse como uno de los grandes escaparates de la escena musical de Barcelona que cuenta en esta cuarta edición con las propuestas del nuevo espectáculo de Martirio con la Original Jazz Orquestra (OJO) y el de Pau Riba con Joan Eril y Mau Boada, entre otros.

IV Ciclo Connexions Barcelona 2015.El ciclo Connexions regresa por cuarta vez y lo hace con el reto de evitar la obviedad y apostar por la sorpresa y el riesgo. En esta nueva edición, Connexions presenta varias producciones inéditas que muestran el alto grado de transversalidad estilística del ciclo.

Personas/grupos relacionados

 

Cabe destacar especialmente el nuevo espectáculo de Martirio acompañada por la Original Jazz Orquestra (OJO) del Taller de Músics que interpretará grandes clásicos de la copla, como La bien pagá, Me embrujaste y Torre de arena, pasados por el filtro jazzístico de la orquesta dirigida por el trompetista David Pastor.

 

Pero también estrenos absolutos como el proyecto Big OK, que reúne a Paul Fuster con Edi Pou (Za!) y Sara Fontán (Manos de Topo) o la colaboración entre Raúl Rodríguez y Coetus.

 

También presentará nuevo espectáculo uno de los grandes referentes de la escena musical catalana, Pau Riba, acompañado por Joan Eril y Mau Boada, músico este último que va a estar por partida doble en Connexions ya que también avanzará el inminente split LP de Esperit! con el valenciano Negro.

 

Finalmente, les gaditanos Mixtolobo y el catalán Salao confrontarán dos visiones opuestas del flamenco.

 

Antes, el CAT Tradicionàrius acogerá el concierto inaugural, que tiende la mano a la escena rumbera de Perpiñan (Francia) con el encuentro entre Tato y Peret Reyes.

 

Además, se mantiene la programación del Desconnexions, en el JazzSí Club y la sala Almo2bar de Gràcia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM