Joan Manuel Serrat considera que Europa y los países poderosos tienen una "gran responsabilidad" en la actual crisis migratoria y son los que "mezquinamente niegan su espacio para que esa gente pueda sobrevivir".
![]() Serrat en uno de los conciertos de su gira «Antología desordenada».
© Xavier Pintanel
|
EFE - En declaraciones realizadas al programa "Noche de Luz", que se emitirá este sábado por Antena Latina de la televisión dominicana, Joan Manuel Serrat explicó que dicha situación se ha producido "porque ha habido gente que quiere quedarse con las riquezas de todos los países de la zona afectada", de donde provienen los refugiados.
En una nota difundida por el programa en la que adelante algunos contenidos de la entrevista, Serrat indica que a esas naciones que se han querido quedar con las riquezas "no les importa montar guerras, matar gente y mandar ejércitos".
"Sólo les importa el petróleo y el dinero, dejando esos territorios en ruina", opina.
A su vez, indica que se trata de un drama para los refugiados "que tienen que dejar su territorio porque los están matando, bombardeando y viven situaciones inhumanas en sus respectivos países".
Por otro lado, según la nota, Serrat explica en el programa de "Noche de Luz" que nunca ha hablado de su retirada de la música y que para un artista "es imposible" retirarse pues "es algo tan fuerte y poderoso que no lo puede abandonar".
"Yo siempre he dicho que llegué a éste oficio muy tranquilamente sin decir que he llegado y me iré muy tranquilamente sin decir me voy, pero no hay ningún planteamiento de retirada", afirma el compositor.
A su vez, explica que se dedica a hacer canciones no a hacer poesía y aunque sus canciones puedan tener una línea poética para él lo importante es la calidad de la música y de la letra que compone e indica que es maravilloso poder hacer de su pasión su oficio y desea que todo el mundo pueda hacer las cosas que le gusten.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos