Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento a la música y la danza rioplatense por excelencia

La UNESCO declara el tango Patrimonio Cultural Inmaterial

AGENCIAS el 30/09/2009 

La UNESCO declaró este miércoles al tango Patrimonio Cultural Inmaterial, durante una convención que celebra en Abu Dhabi, indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.


La pareja argentina formada por Juan Martínez y Nora Witanowsky baila durante el Mundial de Tango de Buenos Aires, el 28 de agosto de 2008 en la capital argentina.
© Juan Mabromata/AFP

AFP - "La UNESCO declara e incluye al tango dentro de los Bienes Culturales Inmateriales", anunció por teléfono desde Abu Dhabi una fuente diplomática.

 

La propuesta para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyera al tango, música y danza rioplatenses por excelencia, era impulsada de forma conjunta por Argentina y Uruguay.

 

Los orígenes del tango se remontan a principios del siglo XX, cuando al Río de la Plata llegaban oleadas de inmigrantes europeos; su instrumento privilegiado es el bandoneón. Muchas de las letras son en 'lunfardo', un argot que nació entre los milongueros de los barrios populares.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional