Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

XY lanza «Equilibri», un trabajo a voz y violoncelo

REDACCIÓN el 02/10/2015 

El dúo XY, formado por Laura Cruells y Marçal Ayats, acaban de lanzar su primer trabajo, Equilibri, un álbum elegante en el que demuestran que tan solo con una voz y un violoncelo bastan para construir buenas canciones.

Portada del disco «Equilibri» de XY.XY es un dúo formado por la voz de Laura Cruells y el violoncelo de Marçal Ayats. A través de sus instrumentos, deconstruyen todos los temas que les pasan por las manos y los recomponen con naturalidad a su medida.

Artículos relacionados

 

XY consiguen en Equilibri un equilibrio perfecto entre originalidad, ternura y fuerza en un proyecto de pequeño formato donde una voz y un violoncelo explotan al máximo sus recursos técnicos y emocionales, entrelazándose y persiguiendo hasta encontrarse en un mismo punto.

 

Un dúo poco convencional y elegante, con temas propios y alguna versión como El gessamí i la rosa, poema de Josep Carner musicado por Ia Clua, que XY llevan perfectamente a su terreno.

 

Equilibri ha sido grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de la mano del productor Joel Condal.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional