El Festival Les Voix Humaines, organizado por Leo Brouwer, dedica hoy aquí un homenaje a dos figuras que marcaron el destino musical de sus países: el compositor cubano Ernesto Lecuona y el cantante estadounidense Frank Sinatra.
PL - Durante el concierto De Lecuona a Sinatra, la vocalista cubana Miriam Ramos junto a Hernán López Nussa en el piano, Gastón Joya en el contrabajo y Enrique Plá en el drum, interpretarán en el capitalino Teatro Martí temas icónicos de ambos.
De esa forma, Les Voix Humaines celebra el aniversario 120 del natalicio del compositor de La Comparsa y el centenario del más legendario intérprete de My Way.
El programa del concierto abarca repertorios complejos de Ernesto Lecuona como Siempre en mi corazón, A la antigua se fue, Gitanerías, Soy razonable y Canto Siboney; además de evocar una época en la que Sinatra fue centro, difunden los organizadores del Festival.
Embraceable you, The shadow of your smile, The lady is a tramp, Angel eyes y Night and Day serán los temas inmortalizados por Sinatra incluidos en la presentación.
Considerado como uno de los compositores cubanos más reconocidos a nivel internacional, Ernesto Sixto de la Asunción Lecuona Casado (1885-1963) supo sintetizar en sus piezas lo clásico y lo popular.
También trascendió las fronteras de su país y conquistó al mundo con su peculiar voz, Francis Albert Sinatra (1915-1998), quien dijo en una ocasión que cantaba para contar una historia desde el sentimiento.
Desde el 25 de septiembre, el Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas) reúne en Cuba a algunos de las voces privilegiadas del siglo XX, aseguró su director, el maestro Leo Brouwer.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos