Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

Miriam Ramos: De Lecuona a Sinatra en Les Voix Humaines

AGENCIAS el 03/10/2015 

El Festival Les Voix Humaines, organizado por Leo Brouwer, dedica hoy aquí un homenaje a dos figuras que marcaron el destino musical de sus países: el compositor cubano Ernesto Lecuona y el cantante estadounidense Frank Sinatra.

Miriam Ramos

 

PL - Durante el concierto De Lecuona a Sinatra, la vocalista cubana Miriam Ramos junto a Hernán López Nussa en el piano, Gastón Joya en el contrabajo y Enrique Plá en el drum, interpretarán en el capitalino Teatro Martí temas icónicos de ambos.

 

De esa forma, Les Voix Humaines celebra el aniversario 120 del natalicio del compositor de La Comparsa y el centenario del más legendario intérprete de My Way.

 

El programa del concierto abarca repertorios complejos de Ernesto Lecuona como Siempre en mi corazón, A la antigua se fue, Gitanerías, Soy razonable y Canto Siboney; además de evocar una época en la que Sinatra fue centro, difunden los organizadores del Festival.

 

Embraceable you, The shadow of your smile, The lady is a tramp, Angel eyes y Night and Day serán los temas inmortalizados por Sinatra incluidos en la presentación.

 

Considerado como uno de los compositores cubanos más reconocidos a nivel internacional, Ernesto Sixto de la Asunción Lecuona Casado (1885-1963) supo sintetizar en sus piezas lo clásico y lo popular.

 

También trascendió las fronteras de su país y conquistó al mundo con su peculiar voz, Francis Albert Sinatra (1915-1998), quien dijo en una ocasión que cantaba para contar una historia desde el sentimiento.

 

Desde el 25 de septiembre, el Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas) reúne en Cuba a algunos de las voces privilegiadas del siglo XX, aseguró su director, el maestro Leo Brouwer.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM