Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Premio Noel Nicola, en su primera edición, para Daniel Viglietti

REDACCIÓN el 06/10/2015 

El Premio Noel Nicola, instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música, en homenaje al fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana, será entregado el 7 octubre, día del natalicio de Nicola, al músico uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1939).

Daniel Viglietti, galardonado con el primer Premio Noel Nicola. © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti, galardonado con el primer Premio Noel Nicola.
© Xavier Pintanel

 

En esta, su primera edición, la sala Che Guevara, de la Casa de las Américas, será el espacio elegido para la entrega del Premio Noel Nicola y para un primer concierto que ofrecerá Daniel Viglietti en Cuba y que tendrá como invitados a fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

 

La segunda presentación tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara el viernes 9 de octubre, en homenaje al Che y en ella Viglietti estará acompañado de trovadores de varias generaciones.

 

Entre los trovadores cubanos que participarán en los conciertos en ocasión de la entrega del Premio, se encuentran Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García, Eduardo Ramos, Miriam Ramos, Germán Piniella, Adolfo Costales, Marta Campos, Gerardo Alfonso, Leonardo García, Heidi Igualada, Tony Guerrero, Rey Montalvo Mauricio Figueiral, entre otros.

 

El Premio Noel Nicola, instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música, consiste, además, en una obra de arte creada por el artista y amigo personal de Noel, Eduardo Roca, "Choco".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Con el horizonte oscurecido por el coronavirus

el 02/12/2020

Raimon cumple 80 años con la energía dirigida a "intentar ordernarme" e impulsar el Centro Raimon de Actividades Culturales de Xàtiva (Valencia), donde estará su legado, pero con el peso sobre los hombros de una pandemia que "ha oscurecido el horizonte", ha dicho en una entrevista con Efe.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM