El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona donde presentará su nuevo trabajo F(a)usta.
El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona.
El ex-cantante de Ja t’ho Diré aterriza en el Born CC de Barcelona para presentar su nuevo disco F(a)usta (RGB Suports / Aumón, 2015), con un espectáculo de emociones y reflexiones para hacer sentir al público una historia de paisajes, sueños, amor y vida.
Juanico sube al escenario con un cuarteto de cuerda, un contrabajo y una guitarra, con una puesta en escena con el actor y director de teatro Ivan Benet.
Tras el éxito de la primera etapa del ciclo Born de Cançons, desde el Born Centro Cultural se ha optado por alargar la programación musical permanente también durante la temporada de otoño. De esta forma, y continuando trabajando de forma conjunta con las entidades que han hecho posible la primera edición (el grupo Enderrock y el Taller de Músics, así como el INCAVI y Emovins) han programado 9 conciertos más entre los meses de octubre a diciembre, que continuarán llevando al escenario del Born los grupos y autores de referencia de expresión catalana.
La nueva propuesta contempla que el formato de los espectáculos se mantendrá intacto, con una combinación de conciertos de pago complementados con conciertos de grupos emergentes con el formato más íntimo de café-jazz.
Los conciertos de pago seguirán incorporando una propuesta de maridaje entre vino y canción propuesta por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y Emovins, que vinculan cada concierto con una de las denominaciones de origen vitivinícolas catalanas trasladando al espectador a una experiencia que va más allá de la simple audición de un concierto.
Conciertos
9/10/15 Cris Juanico
23/10/15 Toti Soler
30/10/15 Txaç (Cafè-jazz gratuito)
12/11/15 Gossos
19/11/15 Trau
26/11/15 Yeray Hernández (Cafè-jazz gratuito)
3/12/15 Xavi Sarrià i Feliu Ventura
10/12/15 Andreu Presas (Cafè-jazz gratuito)
17/12/15 Obeses
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos