Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor francés Leny Escudero

AGENCIAS el 09/10/2015 

El cantautor francés Leny Escudero, hijo de republicanos españoles exiliados que saltó a la fama en los años sesenta con tema Pour une amourette, falleció hoy a los 82 años en su domicilio de Giverny, al noroeste de París, informaron sus allegados.

Leny Escudero.
Leny Escudero.

 

EFE - Nacido en Aurizberri (Navarra) en 1932 con el nombre de Joaquín Leni Escudero, sus padres se refugiaron en Mayenne, en el noroeste de Francia y se instaló más adelante en el barrio parisino de Belleville.

 

Se inició en la música a finales de la década de los cincuenta y conoció el éxito internacional en los sesenta con canciones como Ballade à Sylvie o Vivre pour des idées, sin renunciar nunca a sus convicciones comunistas.

 

En 1971 publicó el álbum Escudero 71, que recibió el premio de La Academia Charles Cros y durante toda su carrera participó también en series de televisión, películas y bandas sonoras.

 

Padre de tres hijos, había publicado este año el segundo tomo de su biografía: Le début...la suite...la fin (El inicio...la continuación... el fin).

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional