Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor francés Leny Escudero

AGENCIAS el 09/10/2015 

El cantautor francés Leny Escudero, hijo de republicanos españoles exiliados que saltó a la fama en los años sesenta con tema Pour une amourette, falleció hoy a los 82 años en su domicilio de Giverny, al noroeste de París, informaron sus allegados.

Leny Escudero.
Leny Escudero.

 

EFE - Nacido en Aurizberri (Navarra) en 1932 con el nombre de Joaquín Leni Escudero, sus padres se refugiaron en Mayenne, en el noroeste de Francia y se instaló más adelante en el barrio parisino de Belleville.

 

Se inició en la música a finales de la década de los cincuenta y conoció el éxito internacional en los sesenta con canciones como Ballade à Sylvie o Vivre pour des idées, sin renunciar nunca a sus convicciones comunistas.

 

En 1971 publicó el álbum Escudero 71, que recibió el premio de La Academia Charles Cros y durante toda su carrera participó también en series de televisión, películas y bandas sonoras.

 

Padre de tres hijos, había publicado este año el segundo tomo de su biografía: Le début...la suite...la fin (El inicio...la continuación... el fin).

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM