Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Ana García y Gaddafi Núñez dúo en México

REDACCIÓN el 13/10/2015 

El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez se presentarán por primera vez en México a finales de este mes, llevando tanto sus temas propios como su particular homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda.

Ana García y Gaddafi Núñez dúo en México.El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez afincado en Barcelona, se presenta por primera vez en México el próximo octubre 2015.

 

El viernes 23, la presentación será en El Café Denmedio del DF, donde el dúo hará un repertorio con canciones de cosecha propia.

 

El domingo 25, presentarán Granda. Homenaje a Chabuca Granda, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca

 

El viernes 30, será en la Sala M. Ponce del Jardín Borda de Cuernavaca, donde harán un repertorio variando los temas propios y algunos de Chabuca Granda.

 

Ana K. García nació en San Fernando (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y desde los 8 años comienza su formación y luego entrenamiento como actriz, clown y cantante.

 

Estas cualidades, las desarrolla primeramente en Los Sieteatristas 1992-2000 y Ronda Mono 2000-2004, dos grupos de teatro popular con quienes tuvo una intensa actividad artística y social tanto en su país natal como en Latinoamérica; presentándose en festivales, certámenes, plazas, calles, escuelas y teatros de varias ciudades argentinas, Paraguay, Chile y México.

 

Ha formado parte de la Murga Los Desparejos de Virreyes como bombista y directora del cuerpo de percusión; en la Murga Uruguaya Tute Cabrero como bombista y en el grupo Gen como vocalista.

 

Gaddafi Núñez Cano nació en Lima (Perú) en 1975. Es creador e impulsor de varios proyectos musicales entre los cuales podemos mencionar: "Sakapatú", "Olumbé", "Costa Mulata", así como su carrera de cantautor con 3 discos editados; Mas Allá de tus ojos (1999), Collage (2011) y Certeza (2013). También ha registrado y producido a músicos en Barcelona a través de su pequeño sello "La Ollita Records".

 

Residiendo en Barcelona ambos se conforman como dúo el 2013. Ese mismo año graban el disco Canciones al vuelo de raíz. En febrero de 2014, estrenan Déjame que te cante, homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda. En marzo de 2015 se presentan en el Festival BarnaSants donde estrenan su trabajo Granda un documental en homenaje a Chabuca Granda, realizado en el Delta de Tigre-Argentina.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM