Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Ana García y Gaddafi Núñez dúo en México

REDACCIÓN el 13/10/2015 

El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez se presentarán por primera vez en México a finales de este mes, llevando tanto sus temas propios como su particular homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda.

Ana García y Gaddafi Núñez dúo en México.El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez afincado en Barcelona, se presenta por primera vez en México el próximo octubre 2015.

 

El viernes 23, la presentación será en El Café Denmedio del DF, donde el dúo hará un repertorio con canciones de cosecha propia.

 

El domingo 25, presentarán Granda. Homenaje a Chabuca Granda, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca

 

El viernes 30, será en la Sala M. Ponce del Jardín Borda de Cuernavaca, donde harán un repertorio variando los temas propios y algunos de Chabuca Granda.

 

Ana K. García nació en San Fernando (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y desde los 8 años comienza su formación y luego entrenamiento como actriz, clown y cantante.

 

Estas cualidades, las desarrolla primeramente en Los Sieteatristas 1992-2000 y Ronda Mono 2000-2004, dos grupos de teatro popular con quienes tuvo una intensa actividad artística y social tanto en su país natal como en Latinoamérica; presentándose en festivales, certámenes, plazas, calles, escuelas y teatros de varias ciudades argentinas, Paraguay, Chile y México.

 

Ha formado parte de la Murga Los Desparejos de Virreyes como bombista y directora del cuerpo de percusión; en la Murga Uruguaya Tute Cabrero como bombista y en el grupo Gen como vocalista.

 

Gaddafi Núñez Cano nació en Lima (Perú) en 1975. Es creador e impulsor de varios proyectos musicales entre los cuales podemos mencionar: "Sakapatú", "Olumbé", "Costa Mulata", así como su carrera de cantautor con 3 discos editados; Mas Allá de tus ojos (1999), Collage (2011) y Certeza (2013). También ha registrado y producido a músicos en Barcelona a través de su pequeño sello "La Ollita Records".

 

Residiendo en Barcelona ambos se conforman como dúo el 2013. Ese mismo año graban el disco Canciones al vuelo de raíz. En febrero de 2014, estrenan Déjame que te cante, homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda. En marzo de 2015 se presentan en el Festival BarnaSants donde estrenan su trabajo Granda un documental en homenaje a Chabuca Granda, realizado en el Delta de Tigre-Argentina.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional